Cursos Prácticos Becados de Reinserción Laboral para colectivos excluidos de Santiago de Lavandería y Limpiador..
Mejora de la empleabilidad de las personas en exclusión social con desempleo duradero, gracias a la recualificación laboral y la dotación del uniforme convencional necesario para el ejercicio de las funciones de limpiador de instalaciones y lavandero
En el curso de LAVANDERÍA se dominarán la clasificación de los tejidos, la limpieza, el lavado, el secado, el planchado, el doblado, la presentación de las prendas y los pequeños arreglos de mantenimiento de la ropa (lisa y de forma) y el calzado. Aprendiendo la utilización de los productos, materiales y maquinaria más adecuados a cada tejido.
En el curso de LIMPIADOR se dominarán las distintas técnicas de limpieza, la identificación de los tipos de suciedad propios de cada estancia, el conocimiento de los diversos productos químicos de desinfección, el uso racional de los recursos disponibles, su uso responsable, aplicación o dosificación.
En ambos cursos se aprenderán las técnicas de preparación, mantenimiento y almacenaje de los productos, máquinas, herramientas, utensilios y accesorios de uso.
Toda la formación se impartirá atendiendo a las normativas de seguridad laboral, higiene y salud en el trabajo.
Siempre se actuará dentro de la normativa de calidad, y respetando las leyes de protección, reciclaje y tratamiento de residuos medioambientales.
La formación se divide al 50%, entre una instrucción teórica inicial y un rotatorio práctico en empresas del sector profesional.
Entidad: Centro Cultural Social-Albergue Juan XXIII
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.