PROYECTO DANCE4LIFE
dance4life capacita a los jóvenes para tomar decisiones responsables sobre su salud sexual y derechos y les motiva a participar activamente en crear una generación libre de VIH, sin infecciones, embarazos no deseados, violencia y otras consecuencias.
4 fases componen el programa como un proceso formativo y de acción para los jóvenes con el fin de conseguir los objetivos planteados en el proyecto.
Inspirar: el primer paso acerca nuestro proyecto a entornos donde se encuentran los jóvenes; donde a través de música, baile, medios audiovisuales, diseño,… nuestro equipo habla con ellos de salud sexual, derechos y ciudadanía activa y les invita a participar en el proyecto.
Educar: los jóvenes son formados para ser educadores de iguales en cuatro sesiones:
• Salud sexual, VIH, Hepatitis y otras ITS.
• Derechos sexuales y diversidad.
• Derechos humanos y resolución de conflictos.
• Ciudadanía activa.
Motivar: Generar el “movimiento Dance4life”, movimiento juvenil para diseñar acciones que trabajen lo aprendido.
Celebrar: I Encuentro Nacional Dance4life, donde los agentes de cambio más activos participarán de un encuentro nacional donde aprender a desarrollar una campaña de sensibilización para todos los jóvenes de España y participar en las políticas públicas que afecten a su salud y derechos.
Entidad: APOYO POSITIVO
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.