ÉXITO PARA TODOS Y TODAS
Conseguir el éxito escolar para todos y todas, previniendo las expulsiones de los menores de los centros educativos, empoderando a dichos menores en riesgo de fracaso escolar.
El proyecto tiene 4 líneas principales de actuación: 1.Concienciación al equipo docente del fracaso general que supone la expulsión de un menor del centro escolar.
a través de la sensibilización y la formación.
2.Establecimento de pautas a seguir en el programa entre todos los miembros de la comunidad, trabajando para llegar al consenso a través de debates, charlas y asambleas, habiendo establecido primeramente unas sesiones informativas tanto a familias, profesorado y alumnado, para poner en conocimiento el programa.
3. Trabajar la mejora del rendimiento académico desde una perspectiva dialógica. Todos los menores derivados al programa porque están mostrando conductas disruptivas y baja motivación antes los estudios se trabajará con ellos dentro del aula ordinaria y dentro del aula de convivencia para mejorar su actitud en clase y fomentar el uso de habilidades sociales para resolver conflictos. Además se comprometerán a acudir a su centro educativo por las tardes para recibir apoyo educativo junto a otros jóvenes que vienen voluntariamente y tienen mejor nivel académico. Juntos y con la dinamización de educadores trabajarán en grupos interactivos para mejorar su rendimiento y para que aprendan a pedir ayuda en los estudios.
Entidad: OBRA SOCIAL PADRE MANJÓN
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.