Jugando y mucho Más
Aprender a gestionar las emociones
Son dinámicas de grupo a base de juegos. Estos juegos están escogidos, analizados y diseñados según las necesidades de los miembros del grupo y de los objetivos a conseguir.
Creemos en el aprendizaje a través del juego porque nuestros primeros conocimientos se formalizan a través de él. El juego es una herramienta por la que aprendemos, nos socializamos y adquirimos habilidades sociales. Es una manera natural de expresar emociones, reducir la ansiedad y la forma natural de revivir situaciones cotidianas y futuras. Además tiene un componente de refuerzo innato de los conocimientos adquiridos y permite aprender otros nuevos. Estimulante, ameno, motivador y así, un sinfín de bondades. Por lo tanto, aprender mediante el juego es obtener un aprendizaje que perdurará en el tiempo.
Y, ¿por qué en grupo? El grupo de por si es un es un agente socializador, proporciona diferentes personalidades necesarias para crear múltiples representaciones de papeles. Favorece la relación con sus miembros e invita a crear un clima de apoyo y seguridad.
Este proyecto se caracteriza por un enfoque orientador, preventivo y de refuerzo con pinceladas de intervención ya que hemos tenido que actuar en casos de exclusión escolar y acoso escolar. Dirigido a menores de 6-9 años.
Pero, ¿qué trabajamos en los talleres? Autoestima, autorespeto, autoconocimiento, autocuidado, aceptación de límites, asertividad, valores humanos, habilidades sociales y resolución de conflictos, etc.
Entidad: Fundación Alentia
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.