Becas universitarias para jóvenes de familias sin recursos en el norte de Benín
Dar acceso a la Universidad a jóvenes con capacidad, pertenecientes a familias sin recursos
La Fundación Alaine financia desde 2008 becas para estudiantes de familias sin recursos del norte de Benín. Desde entonces, cada año mantenemos nuestro apoyo al Programa de Becas
Se trata de un Programa de Becas de estudio, manutención y alojamiento. Un Programa en el que el esfuerzo y los resultados son merecedores de la beca, de forma que esta no llega sin más.
Los jóvenes del norte de Benín si quieren ir a la Universidad, tienen que desplazarse a Parakou, la ciudad más grande del norte de Benín, que se encuentra a 163 km de Kalalé o 116 de Nikki que son los lugares en los que está establecido el Programa de Becas de la Fundación Alaine. La alternativa es Cotonou, la capital económica del país que se encuentra 572 km km más al sur. Cualquiera de las dos opciones queda fuera de su alcance. Por ello necesitan una ayuda.
Todos proceden de familias sin recursos. Hasta culminar el examen estatal que les da el título de Bachiller y el pase para la universidad, han trabajado para poderse sufragar los costes de su escolarización. Fines de semana, vacaciones de verano,... Trabajos ocasionales o en el campo. A partir de ahora seguir estudiando les exige vivir en otra ciudad.
Como en España, las Universidades de Benín exigen unas determinadas “notas de acceso” según la carrera de que se trate. Comenzamos en 2008 con esa exigencia y con la necesidad de aprobar cada curso para poder renovar la beca y así seguimos sin haber tenido ninguna baja que no sea por licenciatura
Entidad: FUNDACIÓN ALAINE
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.