AULA ITINERANTE
Trabajar directamente con el alumno dentro del aula, siendo "puente" a la hora de relacionarse y asimilar pautas de comunicación y de conducta normalizada, coordinando con el tutor, padres, resto de profesionales y todo el centro educativo.
En este proyecto el educador especialista se desplaza al centro educativo elegido por los padres para ofrecer ayuda al niño dentro del horario escolar y en el propio aula, con el fin de favorecer un mejor aprendizaje de los contenidos que le corresponden, incidiendo en sus capacidades.
Los profesionales de la Fundación estudian y valoran, en coordinación con el centro educativo, el área en la que el alumno con necesidades educativas especiales requiere la intervención en el aula, por existir una mayor dificultad en el aprendizaje. De esta forma, además de favorecer el aprendizaje del alumno, la permanencia del educador en el aula facilita una evaluación y
revisión continua del plan de trabajo preestablecido con el niño. Así, el profesor se siente apoyado y más seguro ante la diversidad del alumnado, lo cual también lo enriquecerá como profesional y podrá vivir y transmitir una experiencia positiva a todo su entorno.
Asimismo, la Fundación asesora al centro educativo mediante la elaboración de sus materiales educativos y en la optimización de la organización del centro para mejorar su respuesta a los alumnos con necesidades educativas especiales.
La presencia de la Fundación en el centro educativo permite una
coordinación absoluta con el profesor-tutor del curso y con todos aquellos profesionales que en algún momento participan en la educación del niño, en su entorno más habitual.
Entidad: FUNDACIÓN TALITA ARAGÓN
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.