“ATENCIÓN A FAMILIAS EN PROYECTO HOMBRE ALMERIA”
Favorecer el desarrollo de las familias, ayudándoles a descubrir los recursos y riquezas que poseen, estimulando el cambio en aquellas áreas y comportamientos sobre los que se mantienen las conductas adictivas y/o de riesgo.
El programa se centra en la atención a las familias de personas que se encuentran realizando alguno de los programas terapéuticos-educativos en Proyecto Hombre Almería. Aquí, la familia se considera un apoyo fundamental.
Se llevará a cabo a través de un conjunto de acciones y actividades coordinadas, programadas y supervisadas por el equipo terapéutico y dirección.
Es necesario y así lo demandan, mucha información sobre el problema y precisan pautas claras acerca de cómo actuar y cómo establecer otro tipo de relaciones con la persona que está en tratamiento, que se adecuen al proceso que ésta va realizando. Las personas realizan un proceso de concienciación y autoanálisis paralelo al proceso de rehabilitación del afectado. El programa de intervención en el núcleo familiar de las personas con problemas de adicción constituye un objetivo esencial y transversal en todos los programas que la entidad desarrolla, partiendo de las siguientes premisas:
-Las familias necesitan información sobre el proceso del usuario.
-Toda familia posee elementos sanos en sus relaciones.
Reflexión personal, compartida en el equipo, con respecto al rol que ocupan en la dinámica familiar.
-Es la propia familia, con la ayuda del/la terapeuta, la responsable de encontrar los patrones de relación que le permitan una convivencia más saludable.
-Los instrumentos que se utilizan están en función del sentido y de los objetivos de la intervención.
Entidad: ASOCIACION ALBA PROYECTO HOMBRE ALMERIA
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.