Ningún enfermo de Parkinson sin terapia
Que nadie quede excluido, por motivos económicos, de la atención terapéutica que ofrecemos desde nuestra Asociación
La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico frecuente, lentamente progresivo, que no tiene cura, pero si que está comprobado que la realización de un programa rehabilitador mantenido en el tiempo mejora la calidad de vida de estas personas y retrasa un posible empeoramiento.
El sistema de la Seguridad Social no ofrece terapias de rehabilitación a estos enfermos por lo que ahí es donde intervenimos nosotros como Asociación
La Asociación realiza un programa de atención integral dirigido a estas personas, desarrollado por jóvenes menores de 35 años, lo que le da un carácter mas dinámico y actual; el cual consiste en terapias de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y psicología, así como atención social.
El coste intentamos que sea el menor posible, ya que será un tratamiento que durará toda la vida y queremos que todas las personas puedan acceder. Cada día es más difícil conservar este aspecto, ya que las ayudas cada vez son menores y los gastos más elevados.
A nosotros acuden personas que no pueden hacer frente al coste de las terapias, a pesar de que es lo mas reducido posible, por lo que la Asociación decidió crear unas becas para los usuarios con menos recursos de forma que pudieran acceder a las terapias con normalidad.
Queremos aumentar este programa de becas y mantener el coste reducido de las mismas para todos los socios, ya que no queremos excluir a nadie por razones económicas de algo que es fundamental para conservar su autonomía y su bienestar
Entidad: 116
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.