HABILIDADES PARA LA VIDA Y PARA LA CAPACITACIÓN FORMATIVA Y PROFESIONAL EN JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
Proporcionar un recurso especializado que promueva la adquisición de hábitos saludables que mejoren las condiciones de vida de los jóvenes, facilitando su integración familiar, social y formativo-laboral, reduciendo su exclusión social.
El proyecto se orienta al trabajo más educativo dentro de la atención a jóvenes con problemas de adicciones y conductas problemáticas.Entendemos que el trabajo rehabilitador, para que asegure en mayor medida el éxito del tratamiento y lo mantenga en el tiempo,debe incidir en la sensibilización hacia estilos de vida más ajustados a la realidad que nuestros jóvenes pretenden vivir, alejada del mundo de las drogas. Trabajamos aspectos que, aunque no directamente relacionados con el consumo de sustancias sí actúan sobre el estilo de vida aparejado a dicho consumo y sobre su inserción normalizada.
Pretendemos ofrecer a los jóvenes un abanico de actividades en las que puedan poner en marcha sus habilidades e inquietudes, además de desarrollar sus capacidades y obtener alternativas para ocupar y disfrutar el tiempo libre.
Para ello realizaremos las siguientes actividades,planificadas y supervisadas por el equipo educativo:
1 ACTIVIDADES EDUCATIVAS
-Visitas Culturales
-Debates, Charlas, Seminarios
-Taller de Cultura y Ocio
-Talleres Deportivos
-Talleres de Salud Responsable
-Taller de Sexo Seguro
2 CAPACITACIÓN Y BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO-ASISTENCIA AL GABINETE DE ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO LABORAL (GOAL)
-Acompañamiento y seguimiento.
- Escolarización: reuniones y contactos telefónicos con centros de estudios,orientadores
- Sesiones formativas: acercamiento a formación; CV, portales web de empleo.
- Realización de itinerario de inserción personalizado.
Entidad: Fundación Centro Español de Solidaridad de Sevilla Proyecto Hombre
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.