Respiro familiar para cuidadores de personas afectadas por Daño Cerebral
Apoyar y servir de soporte a las familias en las tareas de atención que habitualmente presentan a personas dependientes cuando, por determinadas circunstancias de carácter transitorio, su realización no sea posible
Agredace pretende llevar a cabo un proyecto llamado “Respiro Familiar” para los cuidadores de las personas afectadas por Daño cerebral. Cuando en una familia existe un Daño Cerebral no solo afecta a la persona que tiene la lesión sino que también repercute en la familia, y en especial al cuidador principal, que es quien soporta la mayor parte de las demandas de la atención familiar.
La mayoría de los modelos teóricos sobre la adaptación del estrés en cuidadores de personas dependientes (Knight y Sayegh, 2010) sugieren que los estresores, tales como la falta de dependencia funcional en las actividades de la vida diaria de la persona dependiente así como su deterioro cognitivo, pueden afectar a la salud mental de la persona cuidadora de diferente modo en función de variables como la red social o red de apoyo del cuidador y el modo en el que afrontan la situación. Todo esto hace evidente la necesidad de trabajar con los familiares cuidadores/as. Por eso, desde Agredace queremos que los cuidadores/as de las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido disfruten de un espacio donde puedan gozar de tiempo para ellos mismos.
Las actividades llevadas a cabo para este proyecto son: un Taller de Yoga, Taller de reducción de estrés, Taller de ocio y tiempo libre y un Taller de familias.
Entidad: AGREDACE (Asociación granadina de familias para la rehabilitación del daño cerebral)
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.