Programa Guía. Intervención con Familias para la prevención de conductas antisociales en los/las menores.
Atender a familias con hijos/as adolescentes que presentan conflictividad familiar. Reducir la violencia intrafamiliar y mejorar la comunicación y las relaciones familiares.
Este proyecto trabaja con familias con demandas de ayuda por situación de conflicto en las relaciones familiares, en especial relacionadas con la agresividad en la etapa de la adolescencia. Este programa es un recurso para la atención a familias afectadas por crisis relacionales entre padres/madres e hijos/as ante la presencia de conductas violentas de éstos últimos. Las familias destinatarias son aquellas con hijos/as que presentan comportamientos agresivos como gritos, insultos, amenazas e incluso agresiones físicas hacia los padres y madres y, por lo tanto, la comunicación familiar se encuentra muy deteriorada y la convivencia es difícil. Por su parte, el perfil del/a menor se caracteriza por la existencia, entre otros, de problemas significativos de adaptación personal, social y escolar, unido a dificultades emocionales, faltas de asistencia al centro educativo, resistencia generalizada a acatar las normas y pequeñas conductas delictivas. Las actividades que se desarollan son: sesiones grupales con adolescentes, sesiones grupales con padres/madres/tutores, sesiones individuales y simultáneas de los dos grupos.
Durante el 2014-2015, este proyecto se desarrolla como experiencia piloto en Sevilla y provincia. En la provincia de Huelva se lleva desarrollando desde el 2011.
Entidad: ASOCIACION PONTE DE INICIATIVAS PSICOSOCIALES
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.