CONSTRUCCIÓN CENTRO DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN PARA JOVENES MUJERES EN EXTREMA POBREZA DE LAMU, KENIA
Mejorar la calidad de vida de las mujeres en extrema pobreza y riesgo de exclusión social de Lamu, Kenia.
Se construirá un CENTRO DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN PARA JOVENES MUJERES EN EXTREMA POBREZA DE LAMU, KENIA, con el que se podrá aumentar el número de talleres del programa para así poder ofrecer unos medios de vida sostenibles y mejorar la calidad de vida a más mujeres en extrema pobreza de la zona, y por otro mejorar las condiciones laborales de las beneficiarias actuales, ofreciéndoles un espacio de trabajo digno donde su salud laboral no se vea afectada.
Se ofrecerá formación profesional y clases de alfabetización de adultos donde las mujeres que no están alfabetizadas podrán aprender a leer y a escribir.
Se construirá además un aula de informática donde las mujeres que ya están alfabetizadas podrán acceder a una alfabetización digital que les permitirá ampliar sus conocimientos y que tendrá un doble impacto en el proyecto al permitir a su vez mejorar la gestión integral del mismo pudiendo gestionar de manera informatizada los distintos procesos del proyecto.
Este aula permitirá a su vez el acceso a la plataforma FREE DESIGN BANK, creada en la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia y financiada por el Grupo Santander, que de la mano del profesor Dr. D. Manuel Bañó pondrá en marcha un grupo de trabajo en red formado por alumnos voluntarios de la Universidad y las mujeres beneficiarias del proyecto que permitirá mejorar la producción artesanal de cara al acceso al mercado internacional.
Entidad: AFRIKABLE
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.