“Programa de Acompañamiento a la Inclusión Educativa”
Intervención socioeducativa dirigida a niños/as y adolescentes de entre 6 y 18 años preferentemente de zonas en riesgo de exclusión social. La finalidad del mismo es la atención de manera integral tomando como herramienta principal la educación.
El proyecto se basa en la atención socioeducativa a menores, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social. Creemos que la educación es la herramienta principal para atender las necesidades y problemáticas de estas personas, y es por ello que nuestra intervención se centra en esta línea. El Programa de Acompañamiento a la Educación Inclusiva pretende trabajar con los menores desde una educación integral que abarque conocimientos académicos, educación en valores, educación para la salud y mediación familiar, es por ello que se pretenda trabajar desde los diferentes ámbitos que incumben a los menores como es familia, colegio, barrio y otras instituciones públicas y/o privadas de la zona.
La finalidad del proyecto es que los menores tengan un recurso educativo durante todos los días de la semana, y que este recurso sea una herramienta de prevención del absentismo escolar y abandono prematura de los estudios, la mejora de sus calificaciones escolares, asistencia al centro escolar, motivación hacia los estudios, mejoras comportamentales y habilidades sociales, adquisición de hábitos de vida saludables, disfrute de un ocio y tiempo libre sano, educación en valores y educación para la igualdad, implicación de las familias en los procesos educativos de sus hijos/as, mejora en las relaciones sociales y familiares, etc. Y por consiguiente la prevención de situaciones de riesgo o exclsuión social que impidan el desarrollo del menor con un bienestar y atención adecuado.
Entidad: Asociación Estrella Azahara
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.