La empleabilidad es nuestra meta.
Mejorar las condiciones de vida de las personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social,como son las personas con discapacidad y epilepsia, a través de la cualificación, adaptada a sus necesidades, favoreciendo su empleabilidad.
Se trata de un proyecto nuevo cuyo inicio será el próximo mes de diciembre del presente año. Éste consiste en la realización de un Curso de “Técnicas de Decoración”, dirigido a jóvenes, de 16 a 30 años, con discapacidad y epilepsia, con el fin de mejorar su empleabilidad.
Éste está adaptado a las necesidades del colectivo al que va dirigido, que a consecuencia de su patología y medicación para controlar las crisis epilépticas, encuentran mermadas sus capacidades cognitivas. Sin embargo, por nuestra experiencia, hemos podido constatar que poseen una alta habilidad y destreza en trabajos realizados de manera manual.
Por lo tanto, el Curso que queremos desarrollar es especialmente innovador, puesto que no existen antecedentes en la formación específica, especializada y adaptada para personas que padecen epilepsia refractaria o de difícil control.
Consta de 300 horas para su ejecución. El material didáctico (manual) para la ejecución del Curso contiene un total de 12 módulos, de los que 3 son módulos complementarios u opcionales, pues serán impartidos según el criterio de los/as profesionales y la regularidad en la planificación y desarrollo de los 9 obligatorios.
Cada módulo contiene una base teórica y desarrollo práctico, con el fin de dotar de los suficientes conocimientos, destrezas y habilidades técnicas necesarias para un adecuado desempeño.
Entidad: ÁPICE, Asociación Andaluza de Epilepsia
El contenido de este apartado no es gestionado por Fundación SERES.
Para cualquier duda o comentario le rogamos que se ponga en contacto con la entidad.