Iberia espera reciclar un 50% de sus residuos en 2011.
Miércoles 7 de diciembre de 2011.- Iberia, con la colaboración de
CESPA CONTEN, S.A., ha implantado un nuevo modelo de gestión medioambiental de gestión de residuos urbanos en sus instalaciones de Madrid, y de residuos peligrosos en sus escalas nacionales.
El objetivo de este nuevo sistema es alcanzar “Residuos urbanos 0” en los próximos años. Ya en 2011, la compañía espera recuperar para reciclaje un 50% de los residuos que genera ayudándose, sobre todo, de la segregación en origen.
Para ello, Iberia ha puesto en marcha un “punto limpio” en la zona industrial de La Muñoza, próxima al aeropuerto, donde la compañía tiene sus instalaciones de mantenimiento de aviones. En este “punto limpio” los trabajadores de la compañía pueden depositar los residuos en distintos contenedores y compactadores y, de esa manera, realizar la clasificación de los mismos en origen.
Además, Iberia mantiene un convenio con
ECOEMBES (Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases) para optimizar la recuperación de la fracción amarilla (envases de plástico, latas, bricks…). En virtud de este acuerdo, ECOEMBES suministra los contenedores para la segregación de envases, y asume el coste de seleccionar los diferentes tipos de envases para su posterior recuperación. CESPA CONTEN será también la encargada de realizar esa selección, que supondrá para Iberia una reducción de 160 toneladas anuales de envíos a vertedero.
La reducción y el reciclaje de sus residuos forman parte del plan estratégico de Iberia sobre medio ambiente, cuyo objetivo final es desarrollar su actividad de una forma sostenible, y contribuir así a la preservación de nuestro entorno.