La Fundación IBERDROLA colabora junto a la Fundación Etorkintza en el proyecto "Portal de internet para cuidadoras y cuidadores" de enfermos con dependencia física o psíquica.
La Fundación IBERDROLA colabora junto a la Fundación Etorkintza en el proyecto “Portal de internet para cuidadoras y cuidadores” cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que dedican sus esfuerzos a cuidar de otras con dependencia física o psicológica.
En el País Vasco no menos de 60.000 personas, en su mayoría mujeres, dedican gran parte de su tiempo y energías a cuidar, generalmente en casa, a familiares y allegados enfermos y con discapacidad con un alto grado de dependencia. Estas cuidadoras padecen diferentes trastornos como sobrecargas, tensión, soledad y a menudo, angustia y depresión.
Este proyecto quiere ofrecer a las cuidadoras de enfermos con dependencia física o psíquica, entre los que destacan personas con enfermedades asociadas al envejecimiento, varias herramientas gratuitas tales como un portal de internet (
www.cuidador.com), un boletín de noticias, e-mail, asistencia telefónica y entrevistas personales para aliviar, en parte, la difícil situación que afrontan en el cuidado de estas personas.
Etorkintza viene trabajando desde hace veinte años en la prevención, asistencia y reinserción de las personas drogodependientes. Actualmente, desarrolla otros programas para responder a nuevas necesidades de la sociedad en los ámbitos sanitario y social, como el Programa de Cuidados al Cuidador en el que se engloba esta iniciativa.
A través del su programa de ayudas sociales “Energía para la Solidaridad” la Fundación IBERDROLA contribuye a la lucha contra la exclusión social de las personas dependientes.