FUNDACIÓN REPSOL. “Primera promoción del Programa jóvenes afectados de parálisis y daño cerebral en Formación Profesional de Grado Medio”
- Tres jóvenes con parálisis cerebral se gradúan como técnicos en el programa de Formación Profesional reglada en Gestión Administrativa.
- Se trata de un proyecto promovido por la Fundación Bobath y financiado por la Fundación Repsol.
Tres alumnos del programa “Jóvenes afectados de parálisis y daño cerebral: Formación Profesional de Grado Medio” han concluido con éxito la Formación Profesional reglada en Gestión Administrativa. Este proyecto, promovido por la Fundación Bobath y financiado por la Fundación Repsol, plantea la realización de estudios reglados de Gestión Administrativa para personas con lesión neurológica, y en proceso de formación académica, que presentan un grado de afectación severa.
Los jóvenes, que son la primera promoción que acaba estos estudios de grado medio afectados por esta enfermedad, han recibido los diplomas que certifican sus estudios en la sede de la Fundación Bobath.
El fin de este proyecto es contribuir a que estos jóvenes alcancen el grado de realización personal y profesional más alta posible que permitan sus capacidades individuales.
La realización del módulo en Gestión Administrativa, que contempla también las prácticas en empresa, no se limita a impartir el programa académico. Es necesaria la participación de un equipo interdisciplinar formado por diferentes profesionales (profesores, logopedas, fisioterapeuta, etc.), para desarrollar las actividades dirigidas a la atención del resto de necesidades derivadas de las alteraciones que sufren los jóvenes beneficiarios del proyecto.
El programa impartido es el oficial para el Módulo de Gestión Administrativa. En un ambiente de estimulación sensorial y cognitiva, los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades para aprender la gestión administrativa: Contabilidad general y tesorería, productos y servicios financieros, orientación y formación laboral y responsabilidad social corporativa, entre otros. Finalmente, su esfuerzo les ha permitido realizar prácticas en Repsol.