Banco Popular, primera entidad financiera en sumarse a la campaña "Por Ser Niñas" de PLAN
PLAN España y Banco Popular se unen para colaborar en “Por Ser Niñas”, una campaña que busca acabar con la discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo y mostrar que invertir en ellas se transforma en catalizador de desarrollo de sus propias comunidades. “Por Ser Niñas” defiende la necesidad de realizar una inversión específica en niñas y mujeres jóvenes por el potencial que tiene este colectivo en entornos económicamente deprimidos.
En el marco de este acuerdo de colaboración, que se firmará próximamente en Madrid, el Banco Popular se convierte en la entidad financiera de referencia de la campaña y presta su apoyo a un causa centrada en la cooperación al desarrollo y la educación de las mujeres. Mediante esta colaboración, el Banco colaborará firmemente en la financiación de becas de estudios para niñas y mujeres en seis países de América, África y Asia.
Además, fruto de este acuerdo, Banco Popular se compromete a difundir la campaña entre sus empleados, clientes, socios y empresas colaboradoras. Siguiendo con este compromiso de difusión, Banco Popular anima a participar en esta iniciativa a todas aquellas empresas cuya acción social esté vinculada con la lucha por los derechos de la infancia, la igualdad de las mujeres y la cooperación al desarrollo porque, como dice, Robert B. Zoellick, Presidente del Banco Mundial, “invertir en niñas no es solamente justo, es una jugada económica brillante”.
PLAN cuenta con una propuesta de acciones concretas para las empresas que quieran adherirse a la causa de “Por Ser Niñas”, que van desde facilitar la recogida de firmas a favor del Día Internacional de las Niñas, hasta la participación activa y personalizada en función de las necesidades de cada empresa. Para entrar en contacto con el área de empresas de PLAN, os invitamos a dirigir un correo electrónico a Marisa Sarralde, Gerente de Corporaciones (Marisa.sarralde@planespana.org)
“Por Ser Niñas” se engloba en el movimiento de PLAN ´Paremos la Pobreza Infantil´, liderado por Iker Casillas y que cuenta con embajadores como el baloncestista Rudy Fernández, la alpinista Edurne Pasabán y los jugadores de pádel Carolina Navarro y Fernando Belasteguín.
La campaña obtendrá su momento de máxima difusión el próximo 22 de septiembre, fecha que PLAN pretende conseguir que sea declarada como Día Internacional de las Niñas por Naciones Unidas.