La Fundación Barclays contribuye a la formación bancaria de empleados del Grupo Vips
Uno de los empleados voluntarios de Barclays acudió este miércoles a las instalaciones de un restaurante del Grupo Vips, para formar a 16 empleados de la empresa en nociones bancarias, con el objetivo de contribuir a mejorar sus conocimientos financieros básicos, aportándoles las herramientas necesarias para optimizar la gestión de su economía personal.
Esta ha sido la primera experiencia de colaboración entre el Grupo Vips y la Fundación Barclays en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. Se trata de una iniciativa innovadora dirigida a todos los empleados de los restaurantes y tiendas del Gupo Vips, empresa multicultural donde conviven 84 nacionalidades.
Maite Arango, Vicepresidenta del Consejo de Administración del Grupo VIPS, ha señalado: “Esta iniciativa nace con vocación de continuidad y fomenta la colaboración directa entre las empresas lo que considero el futuro en Responsabilidad Corporativa. Es un proyecto diferente y muy enriquecedor para nuestros empleados y al que esperamos muchas otras empresas se adhieran".
Este proyecto se enmarca dentro del programa “Banca para un Futuro Mejor” que desarrolla la Fundación Barclays, cuyo objetivo es facilitar las herramientas necesarias para la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión, con el fin de mejorar sus condiciones de vida y ayudarles a conseguir un trabajo o mejorar el que tienen.
En este caso concreto, se trata de la primera vez que el programa se ofrece al colectivo de trabajadores de una empresa.