Se ha presentado Special Post-Surgery Bras, la primera colección de ropa interior pensada para que las mujeres que se han sometido a una mastectomía a causa de un cáncer de mama puedan seguir manteniendo su feminidad, con prendas adaptadas, cómodas y a la moda. Profesionales expertos del área de ginecología oncológica y mamaria, ortopedistas y pacientes de Salud de la Mujer Dexeus han asesorado a diseñadores y patronistas de Women’secret para crear esta colección, que está disponible en tiendas desde hoy mismo.
La presentación ha tenido lugar en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y ha congregado a personalidades como Patricia Olmedilla, duquesa de Terranova, la actriz Verónica Mengod o María León, quienes han querido apoyar esta iniciativa.
Special Post-Surgery Bras nace con el objetivo de que la mujer no tenga que renunciar a su feminidad y garantizar que el cáncer de mama no impida que siga siendo ella misma. Así lo ha explicado el Presidente de Salud de la Mujer Dexeus, Dr. Pedro N. Barri: “la ciencia ha conseguido índices de curación del cáncer de mama de más del 90% y por eso nuestro desafío hoy va más allá, garantizando la calidad de vida de las pacientes, ayudándolas a hacer realidad sus sueños y a retomar las riendas de su vida”. El Dr. Barri ha añadido que “esta iniciativa nace en el marco de las acciones de nuestra responsabilidad social corporativa y por ello, Salud de la mujer Dexeus ha aportado el conocimiento médico sin obtener ningún beneficio económico de la comercialización de esta colección”.
El Director General de Women’secret, Jaume Miquel, por su parte, ha explicado el nacimiento del proyecto: “La idea de lanzar una colección de sujetadores para mujeres que han padecido cáncer de mama surgió de la forma más natural posible. Por un lado había una necesidad clara por parte de la mujer, de un producto que no estaba cubierto. Y por otro lado, el equipo de médicos de Salud de la mujer Dexeus, que claramente tienen contacto con las pacientes tuvo la amabilidad de llamarnos y de proponernos el crear esta línea especial de ropa interior con el objetivo de poder dar ese plus técnico y esa funcionalidad a las prendas y al mismo tiempo conseguir que se sientan cómodas sin perder la feminidad”.
El cáncer de mama es el tumor más común entre las mujeres, y se diagnostica cada vez en pacientes más jóvenes: el 15% de los casos se detectan en mujeres de menos de 40 años, mujeres en su plenitud, madres de familia, parejas y trabajadoras activas. La mastectomía –total o parcial- supone un antes y un después en la vida de estas mujeres, que no siempre consiguen retomar su vida con normalidad. Así lo corroboran los expertos de Salud de la Mujer Dexeus: actualmente había un vacío en la oferta de servicios y productos complementarios a la medicina e imprescindibles en la superación de la enfermedad.
La colección Special Post-Surgery Bras permite a las mujeres operadas de un cáncer de mama comprar la ropa interior en los mismos establecimientos donde la compraban hasta entonces, sin tener que recurrir a tiendas de ortopedia. La mujer dispondrá de una mayor variedad de modelos, siempre adaptados a sus necesidades particulares, pero con diseños modernos, cómodos, sexys y orientados a que se sienta guapa. Y todo ello, a un precio más asequible (entre 22,99 y 24,99 euros en función del modelo) que le permita combinar distintos conjuntos adaptados a cada situación. Pueden acceder a información más detallada en el dossier de prensa.
Salud de la Mujer Dexeus
Casi 40 años y 30.000 pacientes avalan a Salud de la Mujer Dexeus como centro de referencia en la lucha contra el cáncer femenino (mama, ovario, útero, endometrio, cérvix y vulva). Desde la creación del primer Comité de Ginecología Oncológica y Mastología, en 1974, integrado por especialistas en ginecología, oncología, radiología, anatomía patológica, radioterapia y cirugía estética, Salud de la Mujer Dexeus trabaja con el objetivo de evaluar el problema de cada paciente de forma individualizada y estableciendo un tratamiento personalizado y a medida. Actualmente, el comité de ginecología oncológica estudia más de 1.200 casos al año, que son tratados en uno de los centros privados más grandes de Europa dedicados exclusivamente a la salud de la mujer. Y es que Salud de la Mujer Dexeus pone a disposición de las pacientes la mejor tecnología sanitaria del momento, con ecógrafos de última generación y mamógrafos de muy baja radiación que permiten ofrecer diagnósticos fiables y seguros desde edades muy tempranas y sin riego de radiación.
Además, desde la Fundación Dexeus Salud de la Mujer se impulsan varios programas de Responsabilidad Social Corporativa como el de Preservación gratuita de la fertilidad a todas aquellas personas que, en edad fértil, tengan que someterse a un tratamiento contra el cáncer, y el programa de Primer Impacto que ofrece apoyo psicológico a las pacientes recién diagnosticadas de cáncer y a sus familiares.