El edificio Abelias, sede tecnológica de Banco Popular, obtiene la certificación Leed Oro
• Aúna respeto por el medio ambiente, eficiencia y funcionalidad
• El complejo cuenta con características de eficiencia energética basadas en la innovación
El Edificio Abelias, sede tecnológica de Banco Popular situada en Madrid, ha obtenido la certificación LEED Oro del Consejo Norteamericano de Construcción Verde (U.S. Green Building Council), la más extendida y reputada acreditación en edificación sostenible.
Para la construcción de Abelias, Banco Popular ha tenido en cuenta los estándares medioambientales más exigentes de la edificación sostenible. Asimismo ha causado el menor impacto en el entorno gracias al ahorro energético y a la reducción en el consumo de agua, poniendo de manifiesto, una vez más, el compromiso adquirido en su ‘Declaración de Política Medioambiental’.
Las premisas fundamentales que se tuvieron en cuenta a la hora de diseñar el edificio fueron crear un espacio donde prevalezca la luz natural sobre la artificial, con una excelente climatización, amplios espacios abiertos y una colonización vegetal integrada en la oficina con cubiertas vegetadas y fachada con un óptimo aislamiento térmico, lo que promueve el confort interior. Un entorno de trabajo agradable para las personas, que aúne el respeto por el medio ambiente, con la funcionalidad y la eficiencia.
El complejo cuenta con parámetros específicos de sostenibilidad gracias a la aplicación de medidas innovadoras en diferentes áreas, fundamentalmente promoción del transporte sostenible, paisajismo autóctono, captación del agua de lluvia para el riego de jardines, ahorro energético en los sistemas de climatización e iluminación eficiente, racionalización del uso consumo de agua, calidad de aire interior, luz natural y vistas, prevención de la contaminación y reciclaje, materiales respetuosos con el medioambiente en los acabados interiores.
LEED (Liderazgo en Energía y Diseño del Medio Ambiente) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC). Se compone de un conjunto de normas establecidas que, a través de un sistema de créditos, mide el nivel de respeto medioambiental en siete categorías, que van desde el diseño, la construcción y el emplazamiento, hasta la puesta en marcha y el mantenimiento de las edificaciones.