- El perfil del trabajador con discapacidad de la empresa privada es el de un hombre de 37 años, con discapacidad física, Formación Profesional, y un contrato indefinido a jornada completa.
- Los perfiles de los puestos son en su mayoría de tipo administrativo (43%), seguidos de operativo (32%) y técnico (25%).
- En cuanto a la antigüedad del puesto, la media de los participantes se ubica en tres años y la experiencia profesional en 10.
- En la composición de la estructura familiar, un 45% de los participantes vive con sus padres, un 21,7% con su cónyuge, un 12% en pareja y un 3,3% con amigos.
- Un 58,8% de los encuestados está satisfecho con el apoyo recibido por parte de su organización.
- Asimismo, un 75,7% está contento con el apoyo ofrecido por su jefe o supervisor y un 78,5% con la ayuda en la realización de las tareas y la comprensión que recibe por parte de sus compañeros.
- Un 54,8% contempla la posibilidad de marcharse de su empresa si no cuenta con el apoyo esperado por la organización.
- El apoyo ofrecido en el entorno organizacional influye significativamente en la intención de abandonar la empresa en un futuro cercano, ya que, aquellos empleados que han manifestado su intención de irse de la compañía, son los que han reflejado no sentirse respaldados por su organización, sus compañeros y/o superiores.