Grupo Vips y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) han reforzado su compromiso, colaborando estrechamente para ampliar y diversificar la oferta de platos sin gluten de algunas de las cadenas de restauración del Grupo. Asimismo, las Cafeterías VIPS han trabajado en la mejora de la oferta de su existente carta sin gluten, extendiéndola a la totalidad de su red de establecimientos, 93 restaurantes en toda España. A su vez, la cadena de restaurantes GINOS estrena carta, incorporando una oferta variada y completa para el cliente celiaco.
Las nuevas cartas ya están disponibles en todos los restaurantes VIPS de España y en 18 restaurantes GINOS. En este último caso, se irá ampliando de manera gradual hasta estar presente en el 100% de la red de los establecimientos a mediados de mayo.
Este acuerdo da continuidad a la línea establecida en pro del colectivo celíaco, desde que en 2007 comenzaron a colaborar conjuntamente Grupo Vips y FACE. Para la nueva firma de esta alianza, la Federación ha realizado un exhaustivo control de la trazabilidad de los ingredientes y productos que forman parte de las nuevas cartas de VIPS y GINOS, además de ofrecer cursos de formación para los empleados de las dos cadenas de restauración, tanto en materia de manipulación como en protocolo de atención al cliente celíaco. FACE también se ha comprometido a avalar estas nuevas cartas con el logo de la espiga barrada y cederles el uso del reciente logotipo de restauración, como muestra de garantía de los productos que se ofrezcan en VIPS y GINOS.
Tanto la carta de VIPS como la de GINOS ofrecen una completa y variada oferta que incluye una selección de entrantes, segundos, postres y bebidas, 100% sin gluten. Además se ha prestado especial atención a las demandas de los clientes celíacos y se han incluido los “platos estrella” de ambas marcas, pero elaborados sin gluten y manteniendo el precio que tienen en las cartas tradicionales.
En el caso de las cafeterías VIPS se ha renovado totalmente la oferta sin gluten de su carta, para que los clientes celíacos puedan elegir entre una variedad de platos muy atractiva. De entrante pueden tomar unos Nachos Tex Mex y continuar con un Sándwich Mixto, un Flatbread de Pollo Barbacoa, una Cheesburger o una Lasagna Boloñesa. De postre, se puede saborear las famosas Tortitas VIPS con nata y sirope, así como su delicioso Brownie o la Copa Doppio Cioccolato.
Por parte de los restaurantes GINOS, la nueva carta ofrece todo tipo de delicias italianas, tanto pastas como pizzas. Como plato principal se han incluido la Fonduta di Formaggi, Spaghetti Bolognese y a la Panna e Prosciutto, así como la Pizza Prosciutto y Piemontese. De postre Tiramisù con mascarpone y los mejores Profiteroles rellenos de nata y bañados con salsa de chocolate caliente.
Además, las dos insignias han cuidado especialmente el protocolo de servicio al cliente para diferenciar los platos sin gluten del resto de los pedidos. De la misma manera, se han remodelado las cocinas de los casi 200 establecimientos que suman ambas marcas, con la inclusión de hornos de uso exclusivo para preparar platos de la carta sin gluten y así evitar la posibilidad de contaminación cruzada.
“Estamos muy satisfechos de ver cómo cadenas de alimentación tan importantes como Grupo Vips son conscientes de las necesidades del colectivo celíaco y realizan un esfuerzo para poder ofrecer novedades. Destaca su implicación y su formalidad para ofrecerlo con la mayor confianza y tranquilidad para que el celíaco que acuda a sus establecimientos no se encuentre con ningún problema”, afirma Marta Teruel, gerente de FACE.
Por parte del Grupo Vips, Enrique Francia, Consejero Delegado de la compañía, ha manifestado su compromiso hacia el colectivo celíaco, poniendo a su disposición “atractivas cartas sin gluten en todos los VIPS y GINOS de España, que les permita disfrutar comiendo fuera de casa de los platos “estrella” de ambas marcas, asegurándoles todas las garantías para su salud”.