Según Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, este convenio permite al Estado y a las empresas "dar visibilidad a esta lacra e incidir en la sensibilización e inclusión laboral de las víctimas"
Sodexo ha firmado su adhesión a la iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "Empresas por una sociedad libre de violencia de género". A través de esta iniciativa, Sodexo se compromete a trabajar en la sensibilización y en la inserción laboral de las víctimas.
"Las mujeres son una prioridad en la apuesta de Sodexo por la integración y la diversidad de sus plantillas", afirma Carina Cabezas, Directora de RRHH de Sodexo, cuya plantilla está formada en más de un 75% por mujeres. "Como uno de los grandes empleadores del mundo, jugamos un papel clave en la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión, y las mujeres víctimas de maltrato son uno de ellos", añade.
Por su parte, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció que la iniciativa permitirá al Estado y a las empresas participantes "dar visibilidad a la lacra de la violencia de género, e incidir en la importancia de la sensibilización e inclusión laboral de las víctimas". La Ministra manifestó la necesidad de que las mujeres afectadas "puedan retomar su vida sin angustia", algo en lo que las empresas incorporadas la iniciativa jugarán un papel fundamental.
Otras iniciativas de Sodexo que prueban su compromiso con la integración laboral, son, por ejemplo, el programa Formar para Insertar, en el que se ofrece formación en ayudantes de cocina a mujeres víctimas de violencia de género, con un índice de colocación del 25%. Además, Sodexo cuenta con un Plan de Igualdad de género que contempla tanto prácticas habituales en la compañía para facilitar la igualdad de trato, como medidas más novedosas y ambiciosas, con el fin de favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y social de los hombres y mujeres que integran el staff.
Reconocimientos internacionales
Entre algunos de sus reconocimientos internacionales, recientemente Sodexo ha recibido el prestigioso premio Catalyst 2012 en Norteamérica, en reconocimiento a sus iniciativas para la inclusión y el desarrollo de las mujeres en sus puestos de trabajo. También ha sido incluida en el listado de las compañías mejor valoradas en el conocido ranking de la revista FORTUNE 2012; compañía "top" en diversidad e inclusión por la revista DiversityInc en su ranking 2010 de las 50 mejores empresas en diversidad, está considerada como una de las empresas más éticas del mundo según el índice Covalence y está presente en el Dow Jones Sustainability Index desde 2005, con premio por sexto año consecutivo como líder global de su segmento de mercado.