FUNDACIÓN BOBATH RECIBIRÁ LA AYUDA DE FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA PARA LA ADQUISICIÓN DE 9 PLAZAS PARA EL TRASPORTE DE NIÑOS Y ADULTOS AFECTADOS DE PARÁLISIS CEREBRAL.
El proyecto presentado por Fundación Bobath a la I Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social de Fundación Mutua Madrileña, ha sido uno de los 18 proyectos seleccionados, de entre los 710 que se presentaron.
El proyecto de Fundación Bobath que se llevará a cabo con la participación de Fundación Mutua Madrileña proporcionará una ruta escolar para que ningún alumno o futuro alumno de nuestros Centros, ya sea niño o adulto afectado gravemente de parálisis cerebral o daño cerebral, deje de recibir el tratamiento integral, educación y formación que necesita, para alcanzar su integración social, familiar y laboral.
En los Centros de Atención Temprana en Estancia Continuada, Educación Especial y Centro de Adultos de la Fundación Bobath, atendemos a un total de 124 alumnos. Para prestar el servicio de ruta disponemos de 9 vehículos adaptados. Cada uno de nuestros vehículos dispone de 6 plazas para personas en silla de ruedas, no cubriendo las necesidades de transporte del total de alumnos. La ayuda de Fundación Mutua Madrileña ayudará a solucionar esta necesidad.
Fundación Mutua Madrileña ha concedido 500.000 euros a un total de 18 proyectos que van a ser desarrollados por entidades no lucrativas, entre ellas Fundación Bobath, que buscan mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos.
La evaluación de los proyectos presentados se ha realizado teniendo en cuenta el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario del proyecto, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y sus posibilidades de continuidad en el futuro. Todas las ONG debían tener sus cuentas auditadas y en la valoración se ha tenido en cuenta que estén analizadas por la Fundación Lealtad.