Los clientes de Iberia con movilidad reducida ya pueden utilizar el servicio de autocheck-in
- Pueden sacar la tarjeta de embarque tanto a través de www.iberia.com, como en las máquinas de auto check-in de los aeropuertos.
- En 2009 y, en colaboración con distintas empresas, Iberia prestó asistencia a cerca de 600.000 clientes con movilidad reducida.
Hoy, Día internacional de las personas con discapacidad, Iberia quiere anunciar que los clientes con movilidad reducida ya pueden utilizar su servicio de auto check-in. Salvo en los casos en que se necesite autorización del servicio médico de Iberia para volar, podrán obtener la tarjeta de embarque tanto en las máquinas de auto check-in de los aeropuertos, como a través del servicio de auto check-in online que se ofrece en www.iberia.com e www.iberia.mobi.
Iberia ha adaptado su sistema de auto check-in para evitar las restricciones, que antes se producían cuando en las reservas figuraba un código asociado a un cliente con movilidad reducida. Ahora estos clientes podrán obtener su tarjeta de embarque desde el día anterior a la salida de su vuelo y, en caso de no tener que facturar equipaje, acudir directamente a la puerta de embarque, con el consiguiente ahorro y comodidad que ello supone.
En 2009 y, en colaboración con distintas empresas, Iberia atendió a cerca de 600.000 clientes con movilidad reducida. Además, los contenidos de
www.iberia.com se adaptan periódicamente siguiendo las directrices de la WAI (Web Accessibility Initiative), para facilitar su uso a personas con discapacidades visuales o auditivas y, en todos los aeropuertos donde opera, Iberia dispone de la información esencial sobre los derechos de los clientes en formatos accesibles a cualquier tipo de discapacidad.