La Fundación Iberdrola apoya el deporte para los discapacitados psíquicos en Gandía
La Fundación IBERDROLA colabora en el fomento del deporte entre los discapacitados psíquicos que forman parte de la Fundación Espurna de Gandia. El Delegado de IBERDROLA en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches, acompañado por el presidente de la Fundación Espurna, José Pedro García, y por la directora del centro, Charo García, ha asistido a la presentación de los equipos de la sección de deportes de las personas con discapacidad intelectual de la Fundación Espurna de Gandía.
El Delegado ha destacado “la satisfacción de la Compañía por colaborar en este tipo de acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, y felicitar a la Fundación Espurna por su gran trabajo por la integración de las discapacitados”.
Asimismo, ha resaltado que con las ayudas de la Fundación IBERDROLA “aportamos a través de acciones sociales nuestro granito de arena a la sociedad que nos hace crecer como empresa, y ayudamos así a los colectivos más desfavorecidos”. Julián Bolinches les ha deseado “buena suerte a todos los participantes y “esperamos celebrar a final de temporada todos los éxitos obtenidos, ya que los equipos de esta Fundación siempre llegan con medallas”.
Más de un centenar de usuarios componen los equipos de futbol sala, baloncesto, petanca, atletismo, remo, vela, pruebas adaptadas y raspall de Espurna, participantes en los campeonatos autonómicos, y también en los eventos nacionales e internacionales de las Special Olympics.
La Fundación Espurna de Gandía nace en 1996 con la finalidad de integrar social, personal y laboralmente a la población con discapacidad intelectual en la Comunidad Valenciana y atiende directamente a más de 2000 usuarios y a sus familias y cuenta con un taller de empleo, un centro ocupacional, viviendas tuteladas y un centro de estimulación temprana.
El proyecto presentado por la Fundación Espurna “Integrando el deporte” ha sido seleccionado por la Fundación IBERDROLA en el marco de su programa Energía para la Solidaridad de ayudas sociales 2010. Esta iniciativa persigue colaborar con los proyectos que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social.