Fundación Manpower y Activa Mutua impulsan un programa de formación para trabajadores con discapacidad.
Ambas han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un programa de reorientación profesional dirigido a aquellos empleados de las empresas asociadas a Activa Mutua que hayan sufrido un accidente o padezcan una enfermedad profesional
Martes 13 de diciembre de 2011.- Este plan tiene como meta la inserción laboral de estos trabajadores en el mercado, gracias a un programa de formación que será impartido por la Fundación Manpower. Dicho sistema será individual y/o presencial en cada una de las tutorías y seguimientos.
“Nuestra experiencia en proyectos como éste nos ha demostrado que la formación individualizada para la reorientación profesional facilita la integración al mercado laboral y ayuda, en gran medida, a la aceptación de la nueva situación y a reconocer nuevas capacidades para readaptarlas al entorno social” explicó Montserrat Moliner, directora de Fundación Manpower.
Los programas formativos contienen distintas áreas temáticas: conocimientos logísticos, ofimática, finanza, técnicas administrativas y atención al cliente.
Fundación Manpower
La Fundación Manpower es una entidad que trabaja para la inserción y reinserción laboral de personas con discapacidad y colectivos con riesgo de marginación social, a través de una actuación basada en la igualdad de oportunidades para la integración de dichos colectivos en la sociedad.