Fundación Konecta apoya la XVIII bienal de flamenco Sevilla 2012, donde se apuesta por la integración, la cultura y el arte como medio de expresión de nuestra sociedad, acercando así a las personas con especiales dificultades al mundo artístico.
La decimoséptima edición de la Bienal de Flamenco presenta su programación con 70 espectáculos, 20 de ellos son estrenos absolutos y 2 más, estrenos nacionales. Se ofrecerán aproximadamente 54.000 plazas escénicas para las 78 funciones programadas. Todos se desarrollarán en el mes de septiembre, concretamente del 3 al 30.
En esta edición el flamenco y la integración van de la mano. La Compañía de José Galán con la colaboración de Danza Mobile pondrán en escena “En mis cabales”, una mirada retrospectiva a la discapacidad en el flamenco y que patrocina Fundación Konecta. Un viaje hacia el flamenco con el cuerpo, el alma y la mente, mediante algunos sentidos, emociones y defectos que nos hacen diferentes, donde artistas con y sin discapacidad realizan diferentes espectáculos, entre los artistas con discapacidad se encuentran dos personas con Síndrome de Down, una persona con afasia y hemiplejia lateral derecha, y un percusionista invidente por retinosis pigmentaria degerativa.
Este espectáculo está dirigido por José Galán, coreógrafo y bailarín que ha actuado en importantes espectáculos como bailarín de Sara Baras.