DKV entrega ayudas por valor de 9.600 euros a la Fundación ADELA de Madrid
DKV Seguros ha hecho entrega a la Fundación ADELA de Madrid del 80% de la cantidad que le corresponde como una de las entidades beneficiarias de la VII Convocatoria Pública de Ayudas para proyectos sociales y medioambientales. En la firma del convenio y entrega del talón, que ha tenido lugar en la sucursal de DKV en Madrid, han asistido el director de la sucursal, Luis Cillero, y la presidenta de la Fundación ADELA, Adriana.
La Fundación ADELA presta servicios especializados domiciliarios como logopedia, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional y cuidadores, para prolongar la autonomía de las personas con ELA y fomentar su participación en la vida familiar y social.
El objetivo de este proyecto es ampliar la prestación del programa actual de cuidadores de ADELA, reforzarla ayuda a las familias y reducir el agotamiento del cuidador informal que asume principalmente el cuidado, y paralelamente disponer de centros sociosanitarios para programas de respiro de enfermos con complejidad de cuidados y principalmente en la fase de paliativos. El proyecto “Atención domiciliaria y Vida Autónoma, para enfermos de ELA con ampliación y mejora del programa”, recoge de manera novedosa nuevos objetivos orientados a la ampliación de servicios de respiro familiar tanto en domicilio, como en colaboración con otras instituciones. La Fundación cuenta con 4 empleados (más 70 contratados por arrendamiento de servicios), 27 voluntarios y 950 socios, y atiende a 220 beneficiarios. El importe total de la ayuda es de 9.600,00 €, que supone el 80% del coste total del proyecto, y su duraciones de 12 meses.
DKV Seguros entrega ayudas por valor de 100.000 euros a diez fundaciones en el marco de la VII Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales. El objetivo de esta iniciativa es fomentar acciones dirigidas a personas desfavorecidas y que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su salud. Asimismo, el proyecto busca comunicar y sensibilizar sobre la importancia de factores medioambientales en la salud de las personas.
En la VII Convocatoria se han recibido 394 proyectos de diferentes entidades, 146 más que en la pasada edición, lo que supone un incremento del 37%. Los colectivos más beneficiados de esta edición han sido la infancia y la tercera edad. Como en pasados años, la mayoría de los proyectos están destinados a poner en marcha terapias complementarias e innovadoras que, a través de programas de estimulación cognitiva, de educación y de sensibilización o acompañamiento para la etapa de la hospitalización, mejoren la calidad de vida de gente mayor o niños con una discapacidad o enfermedad grave.