La Fundación Iberdrola destinará 789.000 euros a mejorar el bienestar y la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión
Madrid, sábado 9 de junio de 2012.- El Área de Cooperación y Solidaridad de la Fundación Iberdrola ha resuelto la III Convocatoria de su programa de ayudas sociales Energía para la Solidaridad, del que se beneficiarán 44 organizaciones privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública.
La Fundación ha recibido más de 500 solicitudes, los proyectos seleccionados obtendrán una financiación de la Fundación de hasta 20.000 euros cada uno, sin exceder nunca el 50% de su presupuesto total. De esta forma, la Fundación destinará en esta tercera edición 789.000 euros a iniciativas que contribuirán a mejorar el bienestar y la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión.
Estas ayudas, de las que ya se han beneficiado 157 proyectos, buscan favorecer la cobertura de necesidades básicas y la integración social de los sectores de población más vulnerables y contribuir a la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.
Las iniciativas se ejecutarán en España, entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013, con un plazo máximo de ejecución de un año.