Grupo Vips recogerá tapones de plástico para sufragar gastos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves
Madrid, martes 29 de mayo de 2012.- Grupo Vips ha firmado un acuerdo de colaboración por el cual se suma al proyecto de la Fundación Seur ‘Tapones para una nueva vida’, cuyo objetivo consiste en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos.
La firma del convenio que tuvo lugar en el restaurante Teatriz de Madrid, fue realizada por el Presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, y el Consejero del Grupo Vips, Alberto Menéndez Cué.
El Grupo ha decidido dar un paso más y unir fuerzas con la Fundación Seur. Para ello se ha comprometido a organizar la recogida de tapones en sus restaurantes para que todos los empleados que lo deseen puedan contribuir al proyecto.
Mediante el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’ se han unido gran número de asociaciones, ayuntamientos, empresas, colegios, grupos de amigos… con el afán de colaborar, llegándose a reunir más de 12 millones de personas.
Hasta el 30 de abril, transcurrido un año del comienzo, se han conseguido recoger algo más de 700 toneladas de tapones, liberando al medio ambiente de la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2.