29 de julio de 2011.- DKV Seguros y la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASIÓN) desarrollarán un programa de respiro y acompañamiento activo para niños enfermos de cáncer, dentro y fuera de los hospitales. El objetivo es evitar el aislamiento de niños hospitalizados y facilitar la normalización de la vida familiar. Este proyecto ha sido uno de los ganadores de la VI Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales que la aseguradora lleva a cabo anualmente con el fin de fomentar la salud y mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos. Concretamente, los clientes de la aseguradora, mediante la campaña “Tú decides”, han elegido el proyecto presentado por ASIÓN, que ha sido dotado con 12.000 euros y que beneficiará a 100 familias de menores diagnosticados o tratados en hospitales de la Comunidad de Madrid.
El diagnóstico de cáncer infantil desencadena una grave problemática en el ámbito psicológico, social y económico que la familia debe afrontar. El tratamiento del cáncer infantil es muy agresivo y de larga duración, e implica largos periodos de hospitalización y aislamiento social a causa de las bajas defensas de los pacientes. Para evitar dicho aislamiento y favorecer la normalización del niño enfermo y su familia, ASIÓN favorece actuaciones de respiro y acompañamiento activo dentro y fuera de los hospitales.
Los beneficiarios de esta colaboración son niños de toda España, de entre 0 y 18 años, enfermos de cáncer y diagnosticados y/o tratados en hospitales de la Comunidad de Madrid. ASIÓN desarrolla este programa desde 2007 como respuesta a las demandas de las familias, con una excelente valoración por su parte.
Mediante una dotación económica de 12.000 euros, DKV Seguros participa en la implantación de estos programas de respiro y acompañamiento en los hospitales, con el fin de mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias. Y es que el objetivo del programa anual de ayudas de DKV Seguros es financiar entidades sociales que promueven la salud y la mejora de la calidad de vida de colectivos especiales, e iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales sobre la salud.
Según palabras del Consejero Delegado de DKV Seguros, el Dr. Josep Santacreu, “Las enfermedades de larga duración, como el cáncer, afectan duramente a la calidad de vida de las personas que las padecen, pero cuando estas son niños los programas de respiro y acompañamiento son vitales para poder permitirles seguir siendo niños, pese a todo”.
VII Convocatoria Pública de Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales
DKV Seguros lanza, por séptimo año consecutivo, una nueva edición de su Convocatoria Pública de Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales con el objetivo puesto en la promoción de la Salud y la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos. Esta edición quiere promover especialmente la implicación de los profesionales sanitarios en proyectos orientados a mejorar las condiciones de salud de poblaciones desfavorecidas, ya sea en España o en países en vías de desarrollo. Como en las anteriores ediciones, empleados y clientes de la compañía participarán en la campaña “Tú decides” para seleccionar a los proyectos ganadores.
Fundación Seres forma la Secretaría Técnica de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2011 y es la encargada de comprobar el cumplimiento de los requisitos de las iniciativas presentadas en una primera fase de selección. El plazo de presentación de candidaturas empieza el 2 de septiembre y expira el día 20 de septiembre.
Asociación Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASIÓN) nació en el año 1989 fruto de la asociación de un grupo de padres que pasaron por la experiencia de que sus hijos padecieran cáncer infantil. Su objetivo fundacional fue el de trabajar para mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias, y por ello fueron declarados, en 1995, Asociación de utilidad pública.
Integrados en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, al colectivo pertenecen también amigos, familiares y cualquier persona que se quiera implicar en el proyecto.
En 2006, entraron a formar parte de FAMMA (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, y más recientemente (2011) del GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).
Los objetivos generales, tratan de seguir los principios de la Declaración de Valencia de la Confederación internacional de organizaciones de Padres de Niños con Cáncer , que afirma: "Nuestros hijos no son "cáncer Infantil", sino "niños con cáncer", que participan plenamente de los derechos de los niños; por consiguiente, al amparo del Derecho Internacional en vigor, los niños gozan del derecho a sobrevivir y madurar psicológica, social, educativa y espiritualmente".
Grupo DKV Seguros es una filial del grupo asegurador alemán ERGO, principal grupo de seguros de Munich Re. Munich Re, que persigue un modelo de negocio integrado de seguros y reaseguros, inició su estrategia de salud internacional en 2006. Munich Re agrupó en mayo de 2009 sus compañías especialistas en salud fuera de Alemania en una organización independiente bajo la nueva marca de Munich Health. En este tercer ámbito de negocio, el grupo combina su conocimiento global en seguros y reaseguros, incluidos los servicios.
En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y da servicio a cerca de 2 millones de clientes.
Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.