Fundación Vodafone y A.N.I.D.I. ponen en marcha un nuevo Centro de Formación y Empleo para Jóvenes Nazarenos con discapacidad intelectual, en el marco del convenio de colaboración con FEAPS Andalucía
Sevilla, 26 de septiembre de 2011. Esta tarde darán comienzo en Sevilla, los talleres de “Formación en Nuevas tecnologías” dirigido a personas con discapacidad intelectual organizada por la Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (A.N.I.D.I.) y la Fundación Vodafone España. Estos talleres, que finalizarán el 25 de enero de 2011, y que se imparte en el “Aula de Informática” ubicada en el nuevo Centro de Formación y Apoyo al Empleo de ANIDI, persigue formar en nuevas tecnologías a 30 jóvenes con discapacidad intelectual con el fin de mejorar su currículo y ayudar a la integración laboral de este colectivo. Desde ANIDI apuntan que “Se trata de demostrar que se puede construir diariamente “un nuevo mundo” ayudando y creyendo en las capacidades diferentes de las personas con discapacidad intelectual y en sus logros, con una meta clara: el acceso pleno de las personas con discapacidad intelectual al empleo ordinario”.
Uno de los aspectos destacables de estos talleres es que, son las ganas y la motivación de personas jóvenes con discapacidad intelectual, lo que mueve y rige el diseño de los mismos, satisfaciendo, por un lado, la necesidad de incentivar una mayor formación, enfocada a las necesidades laborales de las empresas, con el fin de facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual a las mismas y, por otro, promover el uso de las herramientas informáticas, así como el acceso a la información contenida en la red. Desde ANIDI y Fundación Vodafone se apuesta por el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con el fin de preparar a estos jóvenes para afrontar con garantías los retos que la sociedad de la información, les va a exigir en todos los ámbitos (laboral, social, cultural…).
Este programa de formación se enmarca en el convenio firmado entre FEAPS Andalucía y Fundación Vodafone España en abril de este año y que ya ha celebrado otro taller en Almería de la mano de ASPRODESA, miembro también de FEAPS Andalucía y en el que 10 jóvenes con discapacidad intelectual recibieron la formación que ahora imparte ANIDI en el aula de Sevilla. El programa de formación en nuevas tecnologías surge, al constatar FEAPS Andalucía y Fundación Vodafone España, la necesidad de incentivar una mayor formación de las personas con discapacidad intelectual, enfocada a las necesidades laborales de las empresas.
Más información:
ANIDI es una organización social sin ánimo de lucro, formada por personas que comparten un objetivo común: “la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual”. ANIDI como miembro de FEAPS Andalucía (Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) tiene como misión: “Contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.
La Fundación Vodafone España contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente, facilitar la integración social de colectivos vulnerables. Esta institución tiene además otros objetivos, como son la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, cursos y seminarios. Además, la Fundación participa en proyectos de innovación tecnológica nacionales y europeos, dirigidos a investigar nuevas aplicaciones de las telecomunicaciones que faciliten la vida a las personas, potenciando su autonomía, independientemente de sus capacidades.