Madrid, 16 de febrero de 2012.- Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha lanzado la segunda edición del concurso universitario internacional Indra Future Minds Competition, basado en la multiculturalidad y las nuevas formas de trabajar que permiten las tecnologías de la información.
En esta segunda edición del concurso competirán estudiantes procedentes de diferentes universidades de España, Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú, Filipinas y República Checa. En total son 14 equipos, formados por tres estudiantes más un reserva elegidos por cada universidad entre sus estudiantes de último curso en función de su expediente, competencias y habilidades.
En Future Minds Competition los estudiantes tendrán que enfrentarse a los retos del mundo empresarial de hoy, como trabajar con herramientas colaborativas y en entornos virtuales; desarrollar habilidades distintas a la capacitación técnica, como el trabajo en equipo; y hacerlo además en un escenario multicultural.
Para ello, tendrán que resolver varios enigmas, basados en proyectos reales de Indra, que van desde el diseño de una solución tecnológica de cloud computing, al de un simulador capaz de optimizar la gestión del agua o un proyecto vinculado con vehículos no tripulados (UAVs).
El premio final consiste en la incorporación a la multinacional de TI en la filial del país que cada miembro del equipo ganador elija, una vez que haya finalizado sus estudios. Los estudiantes podrán vivir así una experiencia internacional desde el inicio de su trayectoria profesional, desarrollando un perfil global, muy demandado actualmente.
La primera fase, virtual, tendrá lugar del 15 de febrero al 15 de marzo, en una plataforma innovadora de acceso restringido desarrollada por Indra sobre tecnología de Microsoft, en la que los estudiantes podrán comunicarse, trabajar en equipo, realizar videoconferencias, compartir información y contactar con los responsables del enigma en Indra.
Votación de vídeos en la web de Indra
Los vídeos con la resolución de los primeros enigmas se colgarán en la página web de Indra
www.indracompany.compara su votación por otros estudiantes. El objetivo es dar a conocer la evolución del concurso e implicar a la comunidad universitaria. Para animar la participación también se utilizarán las redes sociales a través de los espacios creados por Indra en facebook y twitter. Las votaciones podrán realizarse durante cinco semanas, entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
Dos de esos conjuntos plurinacionales se clasificarán para la fase final, que tendrá lugar el 26 y 27 de abril en Madrid y en la que competirán de forma presencial y separándose en los equipos originales por universidad.
En esta segunda edición de Future Minds Competition las universidades participantes son la Universidad Politécnica de Madrid, la Autónoma de Madrid, Carlos III y Universidad Politécnica de Catalunya, de España; la Facultade de Sao Paulo de Brasil; la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina; la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad de los Andes, de Colombia; la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú; University of Philippines; y VSB-Technical University of Ostrava, de la República Checa.
La gestión del talento en Indra
Indra pretende con este concurso ofrecer a los estudiantes una experiencia internacional a través de las herramientas de trabajo virtual.
La captación, desarrollo y retención del talento es un área fundamental para la sostenibilidad de Indra y es por ello una prioridad estratégica. La compañía mantiene relación con más de 150 universidades y centros de investigación mediante cátedras, acuerdos y proyectos de I+D, que le permiten captar profesionales y acceder a nuevas tecnologías. El objetivo es convertirse en un referente internacional en el modelo de colaboración y transferencia tecnológica universidad-empresa.
Lasbuenas prácticas de Indra en la gestión del talento han contribuido a convertirla en una de las compañías líderes en todo el mundo en sostenibilidad. La compañía ha renovado su presencia en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jonespor sexto año consecutivo.