La Fundación Iberdrola lanza la segunda edición de su programa de ayudas sociales "Energía para la solidaridad". Impulsará iniciativas del medio ambiente, de lucha contra el cambio climático y de creación de empleos "verdes" para colectivos vulnerables
- Continuará promoviendo iniciativas para combatir la pobreza y la exclusión socio laboral.
- Impulsará iniciativas de cuidado del medio ambiente, de lucha contra el cambio climático y de creación de “empleos verdes” para colectivos vulnerable
La Fundación IBERDROLA vuelve a convocar su programa de ayudas sociales “Energía para la Solidaridad” 2011, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los colectivos en situación o riesgo de exclusión, y potenciar actitudes responsables con el medio ambiente entre los sectores de población más desfavorecidos.
Al programa podrán acceder entidades españolas privadas sin ánimo de lucro y declaradas de utilidad pública, mediante la presentación de propuestas en tres categorías. La primera atenderá a proyectos de cobertura de necesidades básicas, de ajuste personal y de inserción social y laboral.
La segunda recogerá iniciativas protagonizadas por alguno de los sectores en riesgo de marginación, de protección de la biodiversidad, de gestión eficiente de recursos y de generación de “empleos verdes”.
Finalmente, volverán a tener cabida proyectos de índole asistencial o socioeducativa que resulten de especial interés para la FUNDACIÓN IBERDROLA por su claro alineamiento con sus líneas maestras de actuación.
La convocatoria, que estará abierta en primera fase hasta el 3 de abril, ofrecerá dotaciones de hasta 20.000 euros por proyecto, que en ningún caso podrán superar el 50% del importe total del mismo.
Esta convocatoria se enmarca en el Plan Director 2010-14 de la Fundación IBERDROLA, cuyas principales metas son el avance hacia un modelo energético sostenible y la lucha contra la exclusión social mediante proyectos energéticos, así como la contribución al desarrollo cultural de los territorios en los que la Compañía desempeña su actividad.