Madrid, 18 mayo 2011- Juan Antonio Zufiria presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, está realizando hoy una jornada de voluntariado junto a personas con discapacidad Intelectual en la Fundación Juan XXIII.
Juan Antonio Zufiria ha tenido la oportunidad de conocer e involucrarse en las actividades que los usuarios de la Fundación Juan XXIII desempeñan en el centro cada día, acompañado de Javier Arroyo, director gral. de Fundación Juan XXIII e Ibergrupo, Centro Especial de Empleo.
La jornada de voluntariado ha comenzado con una visita a las instalaciones de más de 12.000 m2 donde se alberga Fundación Juan XXIII y su Centro Especial de Empleo Ibergrupo. Juan Antonio Zufiria ha tenido la oportunidad de constatar de primera mano cómo las Personas con Discapacidad Intelectual dignifican su vida gracias al trabajo que desempeñan en el Centro Especial de Empleo Ibergrupo, con más del 80% de su plantilla perteneciente a la Fundación Juan XXIII.
Juan Antonio Zufiria, voluntario de la Fundación Juan XXIII
A continuación, Juan Antonio Zufiria ha trabajado junto a los alumnos del Taller de Manualidades en el marco del proyecto “expresARTE, cuadros con vida” y al final de la jornada, los alumnos de este taller han regalado un cuadro al presidente de IBM. Posteriormente, Juan Antonio Zufiria se ha reunido con los a los alumnos de la Escuela de Formación Laboral y el grupo de inserción laboral Fundación Juan XXIII (que en breve espacio de tiempo comenzarán sus prácticas en empresas) para transmitirles su conocimiento y experiencia sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo.
Además, el presidente de IBM ha mantenido una entrevista radiofónica para el programa “Radio o lo que sea”, realizado por personas con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII. Durante esta entrevista, Juan Antonio Zufiria ha explicado su visión de cómo se debe preparar una persona para llegar a ser presidente de una empresa global como IBM.
Esta no es la única actividad de voluntariado que los empleados de IBM van a realizar con esta fundación. Próximamente, un grupo de profesionales de la Compañía también serán voluntarios con esta fundación, siguiendo la jornada que hoy ha realizado su presidente.
Centenario de IBM
IBM cumple el próximo mes de junio 100 años de vida. La Compañía está celebrando su centenario promoviendo el voluntariado corporativo entre sus más de 400.000 profesionales en todo el mundo. Concretamente, IBM quiere que todos sus empleados pongan a disposición de su comunidad su experiencia profesional y conocimiento durante una jornada laboral en 2011, en la cual realizarán acciones de voluntariado.
Para conseguir esto, la Compañía está llevando a cabo varias iniciativas: por un lado, ayuda a que sus profesionales entren en contacto con instituciones y organismos de voluntariado, realiza donaciones, y, además, pone a disposición de sus empleados recursos que pueden ser utilizados para que ellos mismos realicen sus propios proyectos de voluntariado.
Este compromiso con el progreso de la sociedad forma parte del ADN de la Compañía, cuyo objetivo es ayudar a que el mundo mejore a través de las Tecnologías de la Información. Actualmente, los profesionales de IBM son los que más voluntariado realizan del mundo: desde 2003, han dedicado 11 millones de horas.