Fundación Universia y Fundación Vodafone España presentan los ganadores de la primera fase del Premio Proyecto Fin de Carrera (PFC) 2010. Los trabajos tienen por objeto favorecer la accesibilidad e integración sociolaboral de las personas con discapacidad
Los proyectos ganadores, seleccionados de cada una de las cuatro Universidades Politécnicas españolas, son ya finalistas de la presente edición de los Premios
Madrid, a 2 de junio de 2011. Fundación Universia y la Fundación Vodafone España ya han comunicado los ganadores de la primera fase del Premio Proyecto Fin de Carrera (PFC) 2010. Los proyectos seleccionados de las cuatro Universidades Politécnicas españolas, Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), son los finalistas definitivos para la Segunda Fase del Premio que se resolverá antes de septiembre. Estos trabajos tienen por objeto favorecer la accesibilidad e integración sociolaboral de las personas con discapacidad.
Los ganadores de esta primera etapa han sido, Cristina Palmero Cantariño e Iván Paquico Rodríguez de la UPC, por el trabajo “Augmented Reality Chess and Application to DetectChessMoves, defendido conjuntamente y dirigido por el Profesor Jordi Voltas i Aguilar. Alberto González Olmo de la UPCT, por el trabajo “Fuente de corriente reversible, regulada y variable, controlada por LabWIEWvia USB por el PIC 18F4550, con toma de datos simultánea y reprogramación de parámetros y funciones a distancia”; dirigido por el Profesor Joaquín Roca González. María del Carmen Tuñón Matienzo de la UPM por el trabajo “Colegio de Paseo de la Habana”, dirigido por el Profesor Luis Moreno Mansilla. Por último, Francisco Javier Planells Ortega de la UPV, por el trabajo “Propuesta de accesibilidad del municipio de Picaña”, dirigido por el Profesor Juan José Martínez Boquera.
Segunda Fase del Premio PFC
El premio, que consta de dos fases, una primera propia en cada universidad en la que se han concedido cuatro premios, uno por cada universidad participante, comienza ahora la segunda fase Interuniversitaria.El premio que han recibido los actuales finalistas de cada universidad, está dotado con 3.000 euros y un diploma para el autor/es del PFC seleccionado, y un ordenador portátil para el profesor director del proyecto. En la Segunda Fase, se concederá un único premio interuniversitario que estará dotado con 3000 euros, y un Diploma para el autor del correspondiente PFC.
La resolución de esta segunda fase se llevará a cabo antes del día 1 de septiembre de 2011 y se publicará en la página web de la Fundación Universia y en la página web de la Fundación Vodafone.