La Fundación Iberdrola colabora con la Asociación Down Coruña para favorecer la integración de personas con discapacidad
La Fundación IBERDROLA y la Asociación Down Coruña han suscrito un acuerdo de colaboración para favorecer el desarrollo personal, social y laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Del proyecto “Servicio de Promoción del Desarrollo Personal y Tránsito a la Vida Adulta” se beneficiarán 19 personas, una vez finalizada su etapa de escolarización obligatoria.
Este convenio se enmarca dentro del programa Energía para la Solidaridad, puesto en marcha por la Fundación IBERDROLA con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en los territorios en los que la Compañía desarrolla su actividad. En la primera convocatoria de este proyecto, la Fundación ha seleccionado 63 iniciativas, entre ellas la de la asociación coruñesa, de entre más de 600 solicitudes.
Para ello, la Asociación Down Coruña estructura el programa en tres ámbitos de experiencia: un aula de la comunicación, en la que los participantes reciben un entrenamiento para la mejora de sus habilidades cognitivas que les permitirá ser capaces de resolver diferentes situaciones, una fase de preparación, formación y orientación laboral, para facilitar su inserción en el mercado de trabajo, y, en tercer lugar, una etapa de integración social y vida independiente. Esta última área comprende un espacio de aprendizaje y entrenamiento en las tareas diarias que son necesarias para el cuidado de uno mismo y el mantenimiento del hogar, así como de las distintas destrezas precisas para alcanzar una solvencia en la realización de las mismas.