Jornada sobre Comercio Ilícito en Málaga
La venta de cigarrillos de contrabando alcanza el 53,3% del mercado en la ciudad. En línea con nuestro constante objetivo de lucha contra el comercio ilícito de tabaco, Altadis organizó ayer en Málaga otra Jornada sobre este problema, en esta ocasión bajo el título de “Acceso y disponibilidad del tabaco ilícito: puntos de venta ilegal”.
Julio Andrade, Concejal Delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, fue el encargado de inaugurar una jornada en la que se puso de manifiesto la gravedad del problema del contrabando de tabaco en la provincia.
Según nuestras estimaciones, resultado de los estudios de investigación que llevamos a cabo, la venta de cigarrillos de contrabando se sitúa en Málaga en el 53,3% del mercado, situándose por encima de otras capitales andaluzas como Córdoba (41,5%), Cádiz (38,8%) o Sevilla (38,1%). El elevado porcentaje existente en las ventas de tabaco de contrabando se traduce en un acusado descenso en las ventas legales de cigarrillos.
En esta jornada, que fue clausurada por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, participaron también Rocío Ingelmo, nuestra directora de Asuntos Corporativos y Legales; e Ignacio Millán, director de la Asesoría Jurídica. En su intervención, Rocío manifestó: “La fuerte reaparición del contrabando de tabaco ha impulsado la proliferación de puntos de venta ilegales que lo que hacen, en el fondo, es colaborar con las mafias y redes contrabandistas, además de facilitar el acceso de los menores al tabaco. Es un grave problema que nos afecta a todos: al Estado, al sector y a toda la sociedad en general, a la que es preciso concienciar sobre este grave problema”.