CEPSA y la Fundación Tejerina forman en autoexploración mamaria a las profesionales de la compañía
La actividad se enmarca dentro de las actividades que CEPSA y la Fundación Tejerina ofrecen a las profesionales de la Compañía para mejorar su salud.
Los talleres se anunciaron a través de la nueva revista “Entre Nosotras” y están diseñados para facilitar una serie de conocimientos básicos a la mujer, con el objetivo de favorecer la detección precoz de cualquier posible tumor.
La formación se realiza con simuladores que reflejan con fidelidad las alteraciones que pueden existir en la estructura mamaria
La Fundación Tejerina ha impartido el primero de los talleres de autoexploración mamaria que realizará durante los próximos meses en las oficinas de CEPSA, fruto del acuerdo de colaboración que han firmado ambas entidades para promover la mejora y cuidado de la salud de las profesionales de la Compañía. Más de un centenar de mujeres recibirán en los próximos meses una formación que les permitirá detectar de forma precoz cualquier anomalía.
“La colaboración entre CEPSA y la Fundación Tejerina surgió de una manera natural. El interés de CEPSA por promover la mejor situación laboral para los suyos se vio perfectamente integrado en el espíritu de divulgación de la salud que impera en la Fundación Tejerina”, ha explicado el doctor Armando Tejerina, director científico del Centro de Patología de la Mama (CPM) de Madrid y presidente de la Fundación Tejerina.
En palabras de Alfonso Escamez, Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales de CEPSA, “El vínculo con la Fundación Tejerina supone para CEPSA un paso más en su política de
Responsabilidad Corporativa en relación con sus profesionales. Esta iniciativa permite a la Compañía contribuir de forma directa al fomento de la salud y del bienestar de las personas que formamos parte de ella.”
El primero de los proyectos fruto de este acuerdo fue la publicación de la revista “Entre Nosotras”, cuyo objetivo es servir de guía a las mujeres en la mejora y cuidado de su salud, promoviendo estilos de vida saludables. A través de reportajes y artículos que recogen la opinión de expertos se pone a disposición de las lectoras un marco desde el que aprender nuevos conceptos sobre temas que les afectan muy de cerca, como el cáncer de mama.
La primera sesión se llevó a cabo por medio de simuladores que reflejan con fidelidad las alteraciones que pueden existir en la estructura mamaria, incluyendo las externas superficiales y tumorales. “Los talleres están diseñados para facilitar una serie de conocimientos básicos a la mujer, para que sea capaz, tanto desde el punto de vista de la inspección como de la autoexploración, de conocer sus propias mamas y así valorar las posibles alteraciones que puedan aparecer”, ha señalado el doctor Tejerina.
El Centro de Patología de la Mama de la Fundación Tejerina, se crea a mediados de los años 70, bajo la dirección científica del Dr. Armando Tejerina, partiendo de la experiencia de la primera unidad de Patología Mamaria de España fundada por su padre, el Profesor Florencio Tejerina con la finalidad de ofrecer una asistencia integral en esta área de la medicina. Desde su fundación, hace casi 40 años, se ha distinguido por perseguir la mejor calidad diagnóstica en la detección precoz del cáncer de mama y por su decidida apuesta a la hora de incorporar las nuevas tecnologías y avances médicos, tanto en tratamientos, como en materia de investigación. Con el objetivo de la promoción, divulgación y fomento de nuevas investigaciones en relación con el cáncer en general y el cáncer de mama en particular, se crea la Fundación Tejerina en 1998, una entidad sin ánimo de lucro que se ha convertido en un foro de discusión, debate y promoción de proyectos de investigación relacionados con las ciencias de la salud.