Atlantic Copper certifica su labor en responsabilidad social
AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, entregó el pasado 25 de noviembre a la empresa metalúrgica Atlantic Copper, con sede en Huelva, una certificación de referencia internacional, denominada IQNet SR10, por haber definido, implantado, mantenido y mejorado su sistema de gestión de la Responsabilidad Social (RS) dentro de la compañía.
Para Atlantic Copper, la RS forma parte del enfoque estructural de la actividad de la compañía, por lo que trata de integrarla en toda la organización, contribuyendo a su vez al desarrollo sostenible de su entorno y teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés. Esta nueva certificación la sitúa como la primera empresa del sector de la metalurgia en obtenerla y en una de las primeras industrias en conseguirla a nivel nacional e internacional.
Este reconocimiento de AENOR está basado en el estándar internacional IQNet SR10 y acredita que las organizaciones han implantado un Sistema de Gestión de la RS, apostando así por la mejora continua. Ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red de certificación del mundo, cuyo miembro español es AENOR. Hasta la fecha, solo se han emitido 48 certificados de este tipo en un total de 14 países.
El evento en el que se ha llevado a cabo la entrega de dicha certificación, ha contado con la participación de Avelino Brito, Director General de AENOR, quién ha expuesto ante los presentes los beneficios y ventajas de la SR10; y del Consejero Delegado y el Director de Responsabilidad Social Corporativa de Atlantic Copper, Javier Targhetta y Antonio de la Vega, respectivamente, quienes han hablado sobre la estrategia de RS trazada en la compañía y los pasos dados en la evolución de la misma en los últimos años, que han hecho posible la concesión de este distintivo de referencia mundial dentro de esta área.