Servimedia. Premio a su compromiso con los mayores
Agencia de Noticias Servimedia recibió este miércoles un premio de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade), por ser un medio de comunicación comprometido con la Ley de Autonomía Personal y con el bienestar de las personas mayores.
El objetivo de estos galardones es agradecer públicamente el esfuerzo de los profesionales, empresas y administraciones que en su trabajo diario tratan de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes.
Por ese compromiso con el bienestar de los ancianos desde el ámbito de la comunicación, Amade ha premiado a Servimedia, que según dijo su consejero delegado, Miguel Sagarra, tras recoger el galardón, es una agencia que presta "muchísima atención a los temas sociales". Además, destacó, se trata de un medio que tiene más de un 40% de trabajadores con discapacidad en su plantilla "que hacen una labor extraordinaria".
Junto a Servimedia, Amade ha concedido un Premio Honorífico a la Consejería de Familia y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, por su trayectoria a lo largo de los últimos 20 años, que son los que tiene la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia.
Recogió el galardón la actual consejera, Engracia Hidalgo, quien destacó que la excelencia que debe buscarse en el trabajo implica ir más allá, algo que hace Servimedia dando a conocer esa parte de lo social, "que a lo mejor no cumple con los cánones de la comunicación, pero que forma parte de nuestra vida".
Además de la Consejería de Familia y Servimedia, ha resultado también premiado el Departamento de Mayores del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, como administración destacada por sus iniciativas en apoyo a proyectos empresariales relacionados con el bienestar de las personas mayores.
Concepción Dancausa, delegada del Área de Gobierno de Servicios Sociales del Consistorio madrileño, subrayó tras recoger el premio que el Ayuntamiento no sólo apuesta por incrementar los servicios, sino que se preocupa en todo momento de que sean de calidad.
Los Premios Amade han galardonado también al grupo Alares, como mejor Proyecto empresarial 2010 en el ámbito de la atención a la dependencia.
Estos galardones incluyen, igualmente, el Premio a la mejor poesía o relato corto, que ha recaído en Inés González, de la residencia Sol y Vida Parla (Madrid); al Mejor Programa innovador 2010 en el ámbito de la atención a la dependencia, que es para CD Madrid, y a la Trayectoria Profesional destacada en el ámbito de la atención a la dependencia, para el padre Salvador Pellicer, que dirigió durante 18 años la Residencia San Camilo de Tres Cantos y que recibe el premio a título póstumo.
En su discurso, el presidente de Amade, José Luis Palacios, señaló que la asociación se propone, en su 20 cumpleaños, ser "dinámica y profesional", a la vez que un referente dentro del sector, mejorando la atención a las personas dependientes.
Fuente: www.servimedia.es