Fundación Adecco y Fundación También, renuevan una colaboración histórica que ha permitido avanzar en la igualdad de oportunidades y normalización social y laboral de las personas con discapacidad durante los últimos diez años.
La vela adaptada es una de las múltiples actividades que organiza la Fundación También. Foto: Fundación También
Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y Teresa Silva, directora general y creadora de la Fundación También renuevan nuevamente el convenio de colaboración que permite realizar conjuntamente actividades deportivas adaptadas para la mejora de la calidad de vida de las 650 personas con discapacidad que en la actualidad se benefician del Plan Familia, un programa que desarrolla la Fundación Adecco con más de 100 empresas de toda España.
Entre las actividades formativas, atención y orientación para las personas con discapacidad y su entorno social y familiar, se ofrece la oportunidad de participar en actividades deportivas que complementen el proceso de integración en la sociedad.
El deporte favorece el desarrollo personal y la autoestima: ayuda a ser independiente, crea autodisciplina y fomenta el espíritu de lucha y el trabajo en equipo. “Por este motivo decidimos incorporar en nuestros itinerarios de empleo para personas con discapacidad la participación de nuestros beneficiarios en las actividades que desarrolla la Fundación También”, ha comentado Francisco Mesonero. “Si queremos que la integración de las personas con discapacidad sea plena, no podemos trabajar aisladamente sin tener en cuenta otros ámbitos en los que entidades como la Fundación También desarrollan una labor extraordinaria”
Mediante la colaboración de entidades vinculadas a la discapacidad, son muchas las personas que han mejorado sus condiciones de vida y desarrollado su autoestima, factor fundamental para competir en el mercado laboral y encontrar un empleo, además de incrementar sus posibilidades para acceder a actividades de ocio y deporte adaptado.
En la puesta en marcha de estas actividades, juegan un papel importante las empresas que las patrocinan a través de sus estrategias de Responsabilidad Social Corporativa, los medios de comunicación que amplían su potencial de concienciación social y los voluntarios y monitores que les acompañan y apoyan durante el desarrollo de la actividad. El respiro familiar y la ayuda que reciben las familias, es un elemento más, que aumenta la aportación social de estas actividades.
A través de esta colaboración, el deporte adaptado ha ido progresando hacia un modelo más profesionalizado pero sobre todo a una mayor implantación y aceptación en la sociedad. De esta forma, la igualdad de oportunidades se convierte en la bandera de ambas entidades.
Según los últimos datos del INE, 3,8 millones de españoles tienen algún tipo de discapacidad. Este dato que representa aproximadamente el 10% de la población, debe hacernos reflexionar para crear entornos en los que se ofrezca igualdad de oportunidades para todas las personas.
Para Teresa Silva, directora general de la Fundación También “la práctica deportiva aporta importantes beneficios físicos y psicológicos para el colectivo con discapacidad. La renovación de este acuerdo con Fundación Adecco nos permite seguir proporcionando programas que garanticen nuevas oportunidades de ocio y deporte adaptado al colectivo con discapacidad y sus acompañantes”
Según Teresa Pérez, consultora de la Fundación Adecco, “gracias a estas actividades se puede apreciar las capacidades de los participantes. Es sorprendente poder observar la motivación, ilusión y progreso de cada uno de ellos, sin perder en ningún momento el ánimo y la constancia para vencer sus limitaciones y las barreras propia del deporte”.
Sobre la Fundación También
La FUNDACIÓN TAMBIÉN, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con discapacidad. A lo largo de todo el año, la FUNDACIÓN organiza diferentes programas de deporte adaptado en diferentes puntos de nuestra geografía. Cuenta con material y monitores especializados y subvenciona a sus alumnos parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias a la colaboración económica de empresas patrocinadoras.
Sobre la Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para:- Hombres y mujeres de +45 años- Personas con algún tipo de discapacidad - Mujeres con cargas familiares no compartidas o víctimas de violencia de género- Deportistas