El Espacio 2014 de Alcobendas ha sido el lugar elegido para el fin de fiesta del Programa ‘Colegios Basket Lover 2014’, un concurso de dibujo y fotografía desarrollado en las seis ciudades sede de la Copa del Mundo 2014 (Madrid, Barcelona, Granada, Bilbao, Gran Canaria y Sevilla) y que han contado con una participación de más de 60.000 escolares.
Fernando Romay ha ejercido de maestro de ceremonia de un acto que ha contado con la presencia del director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, el secretario general y director financiero de la FEB, Luis Giménez, el vicepresidente ejecutivo de la Federación Madrileña de Baloncesto, Francisco Olmedilla, el director general de comunicación de Endesa, Alberto Fernández, y la responsable de gestión de la comunicación de la Compañía, María Lacasa, que han sido los encargados de entregar a Hada Expósito Rodríguez y a Mar Ambrós, y a sus respectivos centros escolares, el Colegio José María del Campo de Sevilla y la Escola Paidos de Barcelona, los premios destinados a los ganadores nacionales del concurso.
Endesa ha hecho entrega a los dos alumnos ganadores de una Tablet, y el centro ha sido obsequiado con un Taller de Granja Energía donde el alumnado entrará en contacto con el mundo de la energía mediante una serie de experimentos de manera directa y tangible.
Por su parte, la FEB ha hecho entrega a los dos centros escolares de un cheque para material escolar por un valor de 3.000 euros. El último premio será para los alumnos ganadores aunque tendrán que esperar algo más de un mes: visitarán un entrenamiento de la Selección Española, en el que recibirán de mano de los jugadores una camiseta dedicada por ellos.
Los alumnos ganadores de las sedes ya recibieron entradas para asistir a partidos de la Copa del Mundo 2014 mientras que los centros fueron obsequiados con unos clínics impartidos por leyendas de nuestro baloncesto y conferencias de nutricionistas y doctores de las selecciones nacionales.
Fernando Romay con su buen humor habitual se ha dirigido a los premiados y los alumnos del colegio Sauce, que han asistido al acto y han disfrutado de la sala de juegos del Espacio 2014 de Alcobendas, diciendo “que hay que agradecer a Endesa su esfuerzo por llevar a cabo este concurso y su papel de gran benefactor del baloncesto”.
Seguidamente ha tomado la palabra el director de comunicación de Endesa, Alberto Fernández, quien aseguró que “ soy un basket lover” y explicó lo que significa : “consiste en querer al basket, entrenar y divertirse. Es un deporte magnífico que a Endesa le gusta especialmente y por ello le dedica diferentes promociones de las que muchas tienen que ver con la educación de los más jóvenes”
Por último y antes de la entrega de premios ha intervenido el director de Estrategia y Desarrollo de la FEB, Pascual Martínez, que ha destacado la gran acogida que ha tenido el programa Básquet Lover 2014 y ha señalado que “el baloncesto es un deporte que se inventó hace mucho tiempo para disfrutar y en España tenemos la gran suerte de poder vivir este año su máximo espectáculo, la Copa del Mundo 2014.”
Para la elección de los ganadores participaron más de 100.000 usuarios en las redes sociales de la FEB. 11.000 votos totales, más de 1.200 comentarios y 2.300 enlaces compartidos con un alcance total de 110.000 usuarios visitando las galerías. Entre los comentarios, valores propios del baloncesto como la solidaridad y la deportividad, con finalistas felicitando a los ganadores nacionales