Este año se presentan por primera vez indicadores relativos a la inserción laboral de los egresados universitarios. Se han realizado análisis a partir de la Muestra Continua de Vidas Laborales que permiten disponer por primera vez, para todo el sistema universitario, de información relativa a la afiliación a la seguridad social, el porcentaje de asalariados, el tipo de trabajo que realizan, la cualificación
requerida, el tipo de contrato y las bases de cotización. Toda esta información es básica para conocer la entrada de los titulados universitarios en el mercado de trabajo y su permanencia y evolución en él. Estos primeros resultados dan pie para seguir avanzando en el estudio, de manera que en unos meses se podrá disponer de información para cada una de las titulaciones universitarias.
En esta edición se incorporan nuevos indicadores de rendimiento, así como las tasas de abandono y de cambio de estudio para toda la población universitaria y para los estudiantes becarios, lo que permitirá extraer importantes conclusiones que deben ser tenidas en cuenta en la toma de decisiones de la política universitaria.