Inicio de sesión
Media de valoraciones: 0,00

Noticia

VI Informe Mayores de 45 años en el mundo laboral

Autor: Adecco y Fundación Adecco ,16/06/2014

Fundación Adecco presenta el VI Informe Mayores de 45 años en el mundo laboral.  

El Informe destaca que en lo que llevamos de año, 40.700 mayores de 45 años han salido a buscar su primera oportunidad laboral.

Sus principales conclusiones son:
  • Un 86% de ellos han sido mujeres.
  • Esta cifra se ha triplicado desde que comenzó la crisis: en el mismo periodo de 2007, fueron 12.600 los mayores de 45 años que buscaron trabajo por primera vez.
  • El número de parados mayores de 45 años ha alcanzado su máximo histórico a lo largo del último año. Por primera vez, la cifra roza los 2 millones.
  • El desempleo de larga duración se ha convertido en un mal crónico entre los mayores de 45 años: un 70% lleva más de un año en paro y más de la mitad (51,1%) ya supera los 24 meses sin encontrar empleo.
  • La mayoría de los parados mayores de 45 años procede del sector servicios, aunque la proporción es mucho mayor en el caso de las mujeres: un 82% frente al 44,7% de los hombres. En el caso de estos últimos, los desempleados del sector construcción también tienen un peso importante (25,4%), seguidos de la industria (15,2%).
  • El 70% de los desempleados opina que la variable edad le perjudica más que la crisis a la hora de encontrar una ocupación.
  • Las responsabilidades familiares incrementan la necesidad de encontrar empleo: un 85% tiene hijos o personas económicamente dependientes a su cargo.

 Accede al informe completo aqui

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La información que aparece es aportada por las distintas organizaciones. FUNDACIÓN SERES no realiza comprobación alguna de la exactitud, actualización y veracidad de los contenidos y datos que los usuarios facilitan, exonerándose de toda responsabilidad. Además, se reserva el derecho a retirar aquellos elementos proporcionados por los usuarios que puedan, a su juicio, infringir disposiciones legales o derechos de terceros.