El próximo viernes, 8 de junio, Holcim Trading y la Fundación Adecco organizan una actividad de voluntariado corporativo que tendrá lugar en el Aula de Educación Ambiental del Parque Forestal de Somosaguas.
El voluntariado consistirá en dos acciones:
- Taller medioambiental basado en el escayolado de árboles perennifolios, para su traslado a los jardines municipales. También se realizará una actividad de plantado de aromáticas en la Senda Ecológica de Educación Infantil.
- Gymkhana con dos actividades: un juego de orientación, cuyo objetivo es la “búsqueda del tesoro”, a través de pistas, y una actividad de puntería y riego con globos de agua y una diana.
Participarán un total de 30 empleados de Holcim Trading y 15 jóvenes con discapacidad intelectual de las entidades Fundación Cal Pau y Hogar Donorione de Pozuelo de Alarcón. El objetivo es doble: involucrar a los participantes en actividades que favorezcan el medio ambiente, así como impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, a través de la eliminación de barreras y el trabajo en equipo.
Según Eva Navarro, gestora de proyectos de la Fundación Adecco: “Mediante esta actividad, los empleados tienen la oportunidad de conocer más de cerca la discapacidad y eliminar prejuicios en torno a ella, favoreciendo un clima laboral proclive a su futura incorporación. Por su parte, las personas con discapacidad tienen la posibilidad de tener una primera toma de contacto con la empresa, además de desarrollar competencias fuera de su entorno habitual, que aumentarán sus posibilidades de acceder al mercado laboral”.
Al finalizar la actividad, se servirá un cattering con entrantes fríos, calientes, postre y bebidas.