La RSE forma parte del ADN de Supracafé. La gestión de la misma se realiza desde el Consejo de Administración y la Dirección General. El plan estratégico de la empresa se realizó, con la ayuda de la Cátedra de RSE de la Universidad de Alcalá de Henares, aplicando criterios de RSE.
Un modelo de negocio a medio y largo plazo debe basarse en criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. En nuestro caso, el aseguramiento de una alta calidad de café comienza con la producción y selección de la materia prima. Es completamente necesario trabajar de la mano y en colaboración con los productores, asegurando su ingreso digno y sostenible, agregando y generando valor desde el principio de la cadena.
“Un modelo de negocio a medio y largo plazo debe basarse en criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental”
Nuestros clientes cada vez demandan más calidad y, al mismo tiempo, se preocupan de los aspectos sociales y ambientales relacionados con los productos que consumen. Son cada vez más conscientes de la responsabilidad que todos tenemos con las personas y el medio ambiente.
Obviamente, sólo se puede desarrollar esta misión con equipos humanos comprometidos y sensibilizados, con una organización que se inserta en la sociedad y participa en las diferentes instituciones, asociaciones, etc., de manera activa y constructiva.
“Nuestros clientes son cada vez más conscientes de la responsabilidad que todos tenemos con las personas y el medio ambiente”
A la hora de priorizar esfuerzos e inversiones en función de la disponibilidad de los recursos se eligen los que mayor impacto tienen en el negocio. Si los mismos están formulados adecuadamente tienen que tener impacto y ser sostenibles.
Desde esa perspectiva, cuanto mejor vaya el negocio más impacto social tendrá. No creemos que las actividades de RSE se deban centrar en un área concreta o en actuaciones aisladas. Deben formar parte de todas y cada una de las decisiones de la empresa.