Sumar años siempre puede ser visto como una gran oportunidad. Bajo esta premisa trabajamos en Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), una asociación en la que ponemos la experiencia y el conocimiento de directivos jubilados y prejubilados al servicio del emprendimiento empresarial. De esta manera, llevamos casi treinta años apoyando la creación y consolidación de puestos de trabajo.
Desde el momento de nuestra fundación, allá por 1989, tenemos un claro objetivo: asesorar y formar en gestión empresarial y social a personas, microempresas y entidades sin ánimo de lucro. Desde hace tiempo prestamos, además, especial atención a emprendedores, jóvenes y mujeres así como a personas con discapacidad, inmigrantes, parados de larga duración y, en general, a personas que busquen integrarse o mantenerse en la vida económica y que se encuentren en riesgo de exclusión o dificultad social.
“En SECOT tenemos un objetivo: asesorar y formar en gestión empresarial a personas, microempresas y entidades sin ánimo de lucro”
El mundo empresarial del presente –y del futuro- precisa de una mayor creatividad, innovación y emprendimiento. Elementos muy necesarios pero en los que no puede faltar el conocimiento. Es por ello que nuestros voluntarios, los Seniors, ponen su experiencia al servicio de las ideas de los más jóvenes y de todos aquellos que lo precisen.
Los Seniors asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, dando respuestas a las preguntas ¿Qué hacer? ¿Cuándo? ¿Cómo? y ¿Dónde?
También, y gracias al apoyo recibido por parte de la Fundación Rafael del Pino, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, realizan una importante labor de formación a través de la Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp; y favorecen, a través de su actividad voluntaria, el envejecimiento activo.
Después de todo, el beneficio es doble. Vemos como los profesionales prejubilados o jubilados que han ocupado puestos de responsabilidad en relevantes empresas desempeñan una actividad útil y, a la vez, el mantenerse activos y que se pueda aprovechar su conocimiento les genera una gran satisfacción personal.
“Mantenerse activos y que se pueda aprovechar el conocimiento de los Seniors les genera una gran satisfacción personal”
Transcurridas más de dos décadas de actividad, el balance es muy bueno. En SECOT somos más de 1.200 socios, 26 delegaciones y son ya muchos los proyectos de emprendedores con éxito que también llevan el sello de nuestros Seniors.
Nortlan, primera correduría de seguros ética y solidaria del País Vasco; ‘BuBBles Trip’, una app para viajeros que se apuntan a un bombardeo y ‘NAOTherapist’ o cómo crear un robot terapeuta para niños son algunos de ellos.
Además, también desarrollamos labores de mentoring conjuntamente con Santander Universidades (Programa Yuzz), Fundación Repsol, Fundación Cruzcampo, Fundación Bertelsmann, ESADE Barcelona y proyectos de innovación apoyados a través de la Cátedra Orange, Bankinter, Proyecto Lázarus de FCRCLM y Factoría Cultural, gracias al apoyo de La Caixa.
Te invitamos a conocer más sobre nuestra entidad en http://www.secot.org/index.php